domingo, 17 de enero de 2010

MIAMI, UNA CIUDAD SOLIDARIA

www.youtube.com/watch?v=HZsAOJ1hWu0



Miami vuelve a demostrar una vez más que tiene un gran corazón. Tan pronto se supo sobre la tragedia por la que atravesaba el hermano pueblo haitiano, la reacción no se hizo esperar. La Ciudad del Sol se movilizó urgentemente y comenzó una campaña de recaudación de dinero, alimentos, medicina, agua, leche, y personal calificado y entrenado –en estos tipos de desastres- para socorrer a esta hermana nación.

Miami es una ciudad cosmopolita, donde viven personas de casi todos los países, especialmente hispanos y caribeños. Todos los que hemos inmigrado a esta hermosa ciudad, hemos aprendido los unos de los otros y, aunque en ocasiones podemos discrepar en uno u otro asunto, siempre nos ayudamos en momentos difíciles como este. Más de medio millón de haitianos viven entre nosotros, los cuales han pasado a formar parte de esta gran familia floridana.

En la vida hay que tratar de sacar las cosas positivas dentro de las dificultades, y esta tragedia ha servido para que nos unamos y nos queramos más. No importa el color de la piel, ni el idioma que hablemos, lo más importante es que todos somos hijos de Dios. Sólo él sabe por qué le sucedió algo tan terrible a este humilde pueblo pero, “lo que no entendemos hoy, lo entenderemos después”, así dice la Biblia.

Sigamos uniendo fuerzas para entre todos reconstruir a Haití. Quizás después de este horrible terremoto este país se levanta entre las ruinas y comienza la prosperidad para ellos. Los residentes de Miami seguiremos poniendo nuestro granito de arena como muestra de solidaridad incondicional. Podemos tener mil defectos pero, una cosa ha quedado demostrada una vez más, siempre le tendemos la mano a aquellos que la necesitan, y lo hacemos de todo corazón.

Miami, Fl., USA
01/17/2010

1 comentario:

  1. Excelente Juan Carlos. la posibilidad de un "Pierre Pan" al estilo el "Peter Pan" para los niño cubanos de otrora, es una demostración fehaciente de tus comentarios. Un abrazo, Ricardo

    ResponderEliminar