domingo, 17 de enero de 2010

LA FPL SE COGIO EL CODO CON LA PUERTA


Señores:

Al igual que inicialmente nos llegaron noticias del intenso cabildeo que la FPL estuvo ejerciendo sobre los políticos y reguladores estatales para lograr le aprobaron un aumento del 47% en las tarifas, inclusive con amanazas de irse del estado si no lo conseguían, la historia fue que después de más de 10 meses de negociaciones, no consiguieron nada.

Se gastaron más de 6 millones en la práctica del sucio negocio de comprar conciencias, lo que inclusive provocó el despido de dos de los Reguladores siendo sustituidos por funcionarios que sí estaban conscientes de que sus esfuerzos debian estar dirigidos hacia salvaguardar los intereses del pueblo y no los de la compañia y asi fue como decidieron.

La Comisión de Servicios Públicos (PSC) rechazó por unanimidad las peticiones originales de la compañía enfocadas en la obtención de $1,300 millones de aumentos por nuevas tarifas, permitiéndole, al final, solo un aumento de $75.4 millones equivalentes a unos 75 centavos en una cuenta normal de 1,000 kilovatios hora mensuales.

Señores, la Comisión funcionó y lo hizo muy bien y merece por ello el reconocimiento de todos los usuarios que dependemos exclusivamente de los servicios (monopólicos) de la Florida Power and Light (FPL).
La Comisión fue desestimando una por una las insólitas e infundadas razones expuestas por la compañía. Además debido a una reducción en el precio del combustible, los 4.5 millones de clientes pagarán $13.00 dólares menos por mil kilovatios hora en el 2010 comparado con lo que pagábamos en el 2009.comenzando en el mes de enero, lo cual nos traerá un ahorro considerable en la cuenta de la electrididad en nuestros hogares.
Armando Olivera, presidente de la compañía se quejó de estas decisiones de la Comisión argumentando que traerán problemas a la hora de conseguir nuevos inversionistas para respaldar futuros proyectos de la empresa.
Señor Olivera: ¿qué me dice de los tres años que llevamos sin tener que sufrir un huracán evitándole gastos por reparaciones.?
Las reservas de la compañía deben de estar al máximo y como tal, deben responder adecuadamente por los nuevos proyectos y los gastos por mantenimiento.
Sabemos también que pidió autorización para aumentar beneficios a sus funcionarios por más de 49 millones, lo cual también fue rechazado por la PSC.
En definitva, el pueblo ha ganado. Los Reguladores, asi, con mayúscula, han funcionado correctamente, el ejército de cabilderos con sus maletas repletas de dólares, se fueron con las manos vacias.

Al final del día, hay que decir que después de todo, los políticos y los que integran la Comisión no han hecho más que cumplir con su deber, pero, amigos, las experiencias que tenemos, en nuestro pueblo querido, desafortundamente no nos ofrecen muchos casos como este y cuando suceden, considero deben de reconocerse...


Jorge J. Gastón
Miami, Fl., USA
jgastonsilva@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario