jueves, 21 de enero de 2010


EN LA CALLE "LIBERTAD" SALUDANDO EL 28 DE ENERO.
Por: José L. Martel.

Claro que merece una reseña el primer ejemplar de este nuevo 2010 con el periódico "Libertad" mostrando en su portada otro Aniversario del Natalicio del Apóstol de Cuba, José Martí y la solidaridad de todos para nuestros hermanos haitianos en estos momentos de muerte y desesperación sufridas por un maligno terremoto que ha causado mas de 150 mil muertos y desaparecdos; además de más de más de un millón de personas en las calles de su capital, Puerto Principe. Ojalá que todos los medios de comunicación del mundo no dejen de informar los sucesos de Haití hasta que se comience la construcción de un Nuevo Haití. Y como dije en una ocasión "Haití sufre hoy y siempre ha sufrido". Desde 1801 no ha dejado ser pobre, abandonada y sumida en una nación totalmente primitiva y feudal.

Doblando la primera página le sigue un artículo del periodista José Mármol ttulado "Casa, comida y cuidado de la salud" defendiendo la causa justa de los más pobres y desposeídos. El joven periodista, Juan Carlos Léon escribe "El 2009 un año para la historia" destacando algunos de los sucesos mas sobresalientes del pasado año. Un recordatorio a todos de entrar en su blog: http://BitacoraParticipativa.blospot.com
sitio ilustrativo donde se muestran interesantes temas.

El Ing. Armando López-Calleja con otro de sus temas preferidos defensor del desarrollo de las construcciones creativo de empleos y dando un techo al que no tiene o no puede seguir pagando altos alquileres. Muestra "La pobreza esta siendo aceptada como un problema sin solución, por los derrotistas y escepticos". Un trabajo del colaborador, Humberto López Núñez, titulado "Poderoso caballero Don Dinero" denunciando la izquierda populista representada por el Zar del ALBA.

La página de Meliton Perdomo (El principe jaruqueño) hoy con "Elegia por Martica Orue" y el único autor que escribe omitiendo la u entre la q y la e, Manuel I. Aparicio Paneque con "Los Recuerdos". No nunca falta el apoyo de solidaridad de este periodico a la figura del patriota, Eduardo Arocena, y las bendiciones de su esposa Miriam Arocena, a todos los que a través de la cuenta #2290-3042-5902 del Bank of America, Eduardo Arocena Legal Defense contribuyen con sus donativos económicos.

En la pág. #5 un "¡Constumbreando!...A lo cubano en Miami donde José L. Martel reseña cuestiones costumbristas que la mayoría hacemos en nuestras casas con el recalentado de platos conservados en el refrigerador y algunas de las comidas acostumbradas del cubano criollo. Un llamado "Convocatoriaa las agrupaciones del Exilio" del Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa, como presidente constitucional de la República de Cuba, un texto y contenido para una lectura interesante. Y un gran amigo y batallador cubano en la lucha por la libertad de Arocena, Hector Alfonso "Fabian" director del Programa "La Séptima Provincia" que se trasmite por Radio La Poderosa aqui en Miami donde el periodista independiente, Carlos Rñios Otero, escribe su trabajo de información.

Y ya concluyendo esta crónica informativa solo me queda saludar a nuestro editor, Gilberto Fonticoba, quien nos abre los espacios en su periodico para escribir los trabajos que todos leemos todos los meses dentro del Condado Miami-Dade. Gracias Fonticoba y nos veremos en febrero si Dios quiere.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario