martes, 7 de agosto de 2012

CAMBIAR TIEMPO POR DINERO NO ES LA SOLUCION



DINERO Y TIEMPO, LA COMBINACION PERFECTA
Por Juan Carlos León
 
Tener dinero y tiempo en la vida es un lujo que muy pocos se pueden dar. Solo el 1% de la población estadounidense se encuentra en este selecto grupo. Hay Quienes tienen mucho dinero pero pasan la mayor parte de su tiempo ocupándose de sus negocios y altos puestos ejecutivos; otros tienen demasiado tiempo a su disposición, sin embargo, están más pelados que un plátano, como dice el refrán.
Los que se encuentran en la peor situación son aquellos que no tienen ni dinero ni tiempo porque poseen dos y hasta tres trabajos y, al final, nunca llegan a alcanzar libertad financiera. El que uno trabaje duro no quiere decir necesariamente que va a obtener mejores resultados que los que lo hacen de una manera más inteligente. De hecho, en la mayoría de los casos los empleos menos remunerados son los más difíciles y agotadores físicamente.
Siempre hemos sido educados con la idea de que tenemos que estudiar y tener un título universitario para poder encontrar un mejor trabajo. Empero, esa no es la vía para ser libres financieramente (dinero y tiempo). Cambiar tiempo por dinero no hace a nadie rico, al contrario, te conviertes en un esclavo a merced de tu empleador, corriendo el riesgo de ser despedido en cualquier momento.
Los ricos enseñan a sus hijos desde muy temprana edad a tener mentalidad de empresarios. Según ellos, el dinero hay que ponerlo a trabajar para uno. Los pobres y la clase media hacemos las cosas totalmente diferentes: nos pasamos toda la vida buscando un empleo mejor y cayéndole detrás al dinero. Si el noventa y pico por ciento de los trabajadores vivimos al día, ¿no creen ustedes que es porque hemos estado haciendo las cosas mal desde un principio?
Si el dinero y el tiempo no fueran un problema en tu vida, ¿qué te gustaría hacer? ¿A qué te dedicarías? ¿Seguirías aguantándole babosadas a tu jefe? ¿Viajarías por el mundo? ¿Seguirías viviendo en tu casa actual? ¿Manejarías el auto que tienes hoy? Reflexionemos en todo esto. De acuerdo a la gente que ha tenido éxito en la vida, es recomendable que confeccionemos una hoja de ruta para saber a dónde queremos ir y cómo vamos a hacer para lograrlo. El resto es pura acción y una sólida creencia en nuestros sueños.
¿Te atreverías a luchar por alcanzar la combinación perfecta en tu vida (dinero y tiempo)? Si tú lo crees y estás dispuesto a pagar un alto precio por ello, estoy seguro que lo lograrás, especialmente si tienes a Dios como tu guía en este viaje rumbo al éxito y la plena libertad. La decisión es tuya…
 
Miami, FL., USA
08/07/2012

3 comentarios:

  1. Creo que somos esclavos del tiempo y el dinero y en ello estamos perdiendo los suenos, olvidando muchas veces la necesidad de compartir y educar a nuestros hijos, de consentirnos, de reir, de llorar, de disfrutar una gota de lluvia, el olor de una flor de vivir la VIDA.

    ResponderEliminar
  2. por suerte los que estamos priorisando nuestras vidas y las de nuestras familias vemos la luz al final del tunel y tenemos el grado de conciencia suficiente para darnos cuenta que somos vendedores pero nos vendemos muy barato porque vendemos tiempo por dinero ,definitivamente hay que leer ,1- los nuevos profesinales ,2 la magia de pensar en grande ,3- piense y hagase rico 4-como ganar amigos e influir en las personas 5-poder sin limites etc etc etc para poder tener ese estado de conciencia que nos permita salir de la esclavitud moderna y trascender y dar a nuestras familias calidad de vida ,tiempo y dinero ,si somos los hijos de dios ,somos sus herederos ,reclamemos lo que nos toca de esa gran riqueza y dejemos la hipocresia del paradigma del dinero ,porque si no no hicieramos tanto overtime ,no obstante el dinero es el resultado de un servicio que le prestas a la sociedad ,si amas el dinero y sales a vender para ganar dinero sin encontrar una necesidad recogeras miseria .dios los bendiga !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente hay q leer para saber, estudiar para aprender, trabajar para ganar y disfrutar para vivir. Se pierde mucha energia tratando de convencer a los demas de que deben hacer o no, de q seria Bueno o malo. Cuando cada persona es un mundo con Su propia histora, con Su propia vida. Amor y bondad y seremos mas felices aqui.

    ResponderEliminar