martes, 17 de abril de 2012

BARACK HUSSEIN OBAMA


OBAMA DARIA BIENVENIDA A CUBA LIBRE
Por Alberto Muller


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en Cartagena que dará la bienvenida a una Cuba libre en próximas Cumbres de las Américas, y enfatizó que el Gobierno cubano todavía no se ha movido hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos.

"Es mi esperanza que Cuba vea que lo que ha pasado en países como Colombia, Brasil y Chile. Cuando eso pase, Cuba va a tener los brazos abiertos en Estados Unidos", dijo Obama después de que la VI Cumbre de las Américas terminara sin una declaración final por la falta de consenso sobre la participación de la isla en estas citas.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, después de mantener una reunión bilateral, Obama se declaró un ferviente creyente de los Principios que están en la Carta Democrática Interamericana y anotó que espera ver una transición de Cuba hacia la libertad.

"Quiero que el pueblo de Cuba se integre en el continente, que sus ciudadanos se expresen, que puedan criticar a sus líderes", subrayó El presidente dijo que su posición sobre Cuba no ha cambiado en los últimos años, en alusión a los que sostienen que su inflexibilidad sobre la isla se debe a que es algo electoral en busca de su reelección.

Miami, FL., USA
04/17/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario