jueves, 23 de febrero de 2012

LAS DAMAS DE BLANCO



EVITA ARZOBISPO SANTIAGUERO ACOSO Y GOLPIZA A MUJERES
Por Alberto Muller

La pregunta que habría que hacerse con fuerza acusatoria es: ¿hasta cuándo la policía política bajo las órdenes del gobierno de Raúl Castro va a seguir acosando y golpeando a mujeres cubanas?

En esta ocasión, si no surge la acción humanitaria de monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba, que ayudó a evacuar a un grupo de 14 mujeres disidentes que se encontraban rodeadas y amenazadas en la Basílica de El Cobre por las fuerzas represivas del régimen, las indefensas activistas habrían sido golpeadas brutalmente.

Los incidentes ocurrieron cuando la policía detuvo a unos 30 simpatizantes de las Damas de Blanco en los alrededores de Santiago de Cuba., informó el disidente Prudencio Villalón.

Todo el acoso culminó en el Santuario del Cobre cuando un grupo de policías políticos se desplegó para acosar a las Damas de Blanco. Entonces un sacerdote de la Basílica del Cobre llamó por teléfono al arzobispo Dionisio García, que se personó con dos vehículos en el lugar y evacuó a las Damas de Blanco para evitar que fuesen golpeadas.

El mes pasado ocurrió algo similar en Holguín, cuando el obispo y un cura parroquial protegieron a un pequeño grupo de activistas opositores de una turba oficial, armada con palos y piedras, que rodeó la iglesia en esa ciudad, mientras ellos asistían a una misa dominical.

El cardenal Jaime Ortega también intercedió en el 2010 a favor de las Damas de Blanco, y ahora ellas han podido seguir marchando en las misas dominicales de la iglesia de Santa Rica, sin ningún hostigamiento.

Pero el régimen de Raúl Castro no ha querido permitir que las Damas de Blanco en el área de Santiago, puedan marchar después de las misas dominicales en El Cobre o en la Catedral de Santiago, como lo hacen las de La Habana.
Miami, FL., USA
02/23/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario