lunes, 26 de septiembre de 2011

LAS DAMAS DE BLANCO, UN ORGULLO PARA TODOS LOS CUBANOS


COBARDE AGRESION A DAMAS DE BLANCO EN LA HABANA
Por Alberto Muller

Una turba castrista -protegida por la policía y traída en buses del gobierno- maltrataron nuevamente a un grupo numeroso de Damas de Blanco para evitar que marcharan desde la residencia de Laura Pollán hacia la Iglesia de la Virgen de las Mercedes.

Unos 200 seguidores del régimen cubano hostigaron a 30 mujeres de las Damas de Blanco para impedirles que marcharan hacia la iglesia donde conmemorarían el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos.

El acoso, los golpes y las ofensas coreadas por la turba a este grupo indefenso de las Damas de Blanco, representan el temor del gobierno castrista ante el derecho de cualquier cubano por hacer uso legítimo de la libertad ciudadana.

Mientras este grupo intentó en varias ocasiones romper infructuosamente el cerco de la turba gubernamental, un grupo menor de Damas de Blanco, liderado por Bertha Soler, logró llegar a la Iglesia de Las Mercedes y conmemorar el Día de la Virgen Protectora de los Presos con el resto de los presentes en la ceremonia religiosa.

Las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2005, se han ganado el respeto del mundo civilizado y de la ciudadanía cubana.

“Es una violación más, porque nadie nos puede impedir ir a misa”, afirmó Laura Pollán, quien aseguró que varias mujeres fueron golpeadas y otras fueron interceptadas por agentes de la seguridad y llevadas a sus casas antes de llegar a la reunión.

Los acosos a las Damas de Blanco se detuvieron por unos meses debido a una gestión de la Iglesia Católica, iniciada con un diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y el presidente Raúl Castro, que terminó con la liberación de los presos del Grupo de los 75, pero se han reanudado ante el temor del castrismo de que en Cuba se puedan repetir las protestas libertarias del mundo árabe.

Miami, FL., USA
09/26/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario