martes, 14 de junio de 2011

LOS DICTADORES CHAVEZ Y FIDEL


OPERADO DE URGENCIA CHAVEZ POR INDICACION DE FIDEL
Por Alberto Muller

Un absceso sorpresivo de una tumoración en la pelvis obligó al presidente Chávez a operarse de urgencia en La Habana por lo que no podrá regresar a Venezuela de inmediato. El propio Chávez relató a Telesur que los médicos le manifestaron que “no hay ninguna señal maligna en la biopsia y que la herida aunque profunda ha permitido que el pus drene”.

Añadió que su regreso a Venezuela no tiene fecha precisa y “que dependerá de la evolución de la recuperación ante una lesión sensible”. El gobernante venezolano acusó de sadistas y miserables a algunos dirigentes opositores que pidieron que entregara el poder a su vicepresidente Elías Jaua por incapacidad transitoria.

Por lo que dijo estar en plena facultad, pues si no fuera así “sería el primero en tomar una decisión de autoexclusión”.

Y para concluir en un relato casi de humor por el culto a la personalidad, Chávez dijo que fue Fidel Castro quien ordenó las tomografías que detectaron el problema la noche del jueves.

“Sentí un escalofrío, un malestar y Fidel Castro se dio cuenta” de que se requería un examen de ese tipo, manifestó y reveló que el ex gobernante cubano le ha llevado películas “para que se desconecte” momentáneamente de los problemas que debe atender.

El canciller Maduro también arremetió contra los opositores a Chávez que han pedido la asunción del vicepresidente Jaua y remarcó que el presidente “está en pleno ejercicio de sus funciones”.

Paradógico y exagerado que Fidel, que apenas puede hablar con coherencia ni caminar solo, sea el facultativo improvisado que haya detectado la dolencia del presidente Chávez.

Miami, FL., USA
06/14/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario