viernes, 10 de junio de 2011

CONGRESO DE NUREMBERG, ALEMANIA


FASCINACIÓN Y TERROR
Por Elsa M. Rodríguez

Para que nadie olvide, especialmente aquellos que vivieron en carne propia los horrores de la filosofía más sanguinaria y cruel de los tiempos modernos, es que en el ala norte del Salón de Congreso en Nuremberg, Alemania, justamente en los terrenos donde se reunían los miembros del Partido Nazi, se ha creado un Centro de Documentación. En este lugar hay una exhibición permanente llamada "Fascinación y Terror" en la cual se muestran los orígenes, relaciones y consecuencias de la tiranía ejercida por este tipo de Socialismo Nacionalista.

A esta exhibición perfectamente documentada con fotos y películas (no de Hollywood como dirían algunos, sino hechas por los mismos miembros del Partido Nazi) acuden a visitarla muchas personas, siendo los grupos de visitantes más importantes aquellos formados por jóvenes nativos que toman nota y son instruidos para que una barbaridad como la ocurrida bajo la ideología de Adolfo Hitler nunca más se repita.

Caminar por la explanada donde reunía miles de jóvenes cegados por la idolatría a un individuo que pretendía el control del mundo y la eliminación de aquellos a los que él consideraba inferiores, mirando a una enorme Suástica, y dando gritos de aprobación al Furher, quien había aprobado las llamadas "Leyes de Nuremberg" que condujeron al Holocausto judío, le hace sentir a uno impotente, porque también hoy existen mentes anormales como la de Hitler que con sus ideas peregrinas están confundiendo a las masas con sus métodos totalitarios.

Afortunadamente los militares que secundaron a Hitler fueron juzgados en esta misma ciudad y hoy la misma es un monumento para que la gente no olvide, para que todos aquellos que puedan sentirse atraídos por la fascinación que da el poder, comprendan el terror que resulta como consecuencia de estas ideas disparatadas.

En Nuremberg nadie quiere oír hablar del Nazismo, sin embargo, en muchas ciudades de América Latina tenemos hoy a muchos "fuhrers" que estimulan el populismo para perpetuarse en el poder. Ojalá que el pueblo de estas ciudades recapacite para que las generaciones futuras no se vean obligadas a celebrar un nuevo juicio como el de Nuremberg.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario