lunes, 23 de mayo de 2011

EL PINTOR CUBANO PEDRO PABLO OLIVA


PINTOR CUBANO MARGINADO POR DISCREPAR DEL CASTRISMO
Por Alberto Muller

El pintor cubano y diputado provincial en Pinar del Río, Pedro Pablo Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006, fue expulsado de su cargo como político y acusado de contrarrevolucionario, según la versión oficial del gobierno de Raúl Castro.
Un despacho de la Agencia Francesa de Prensa, AFP, asegura que así lo confirmó el prominente artista plástico.

Añade AFP que Oliva, de 62 años y considerado una de las figuras más importantes de la pintura cubana contemporánea, ha pasado a ser uno de los artistas más críticos del régimen castrista, por lo que también el oficialismo le ha reprochado publicar en medios disidentes y recibir a opositores en su taller.

Oliva en todas sus entrevistas ha defendido la libertad de expresión y el multipartidismo en la isla.
Las obras de Oliva han sido expuestas en una veintena de exposiciones personales y colectivas en diversos países y en importantes casas como Christie’s y Sotheby’s.

Asegura el reporte de EFE que el pintor dijo que tiene previsto emitir en los próximos días una declaración en la que explicará en detalle lo ocurrido.

Oliva es graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y sus obras forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes y en otros pases como Canadá, Francia, Italia, España, Brasil, Suiza, México, Alemania y Estados Unidos.

Miami, FL., USA
05/23/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario