viernes, 22 de abril de 2011

LA OPOSITORA SARA MARTA FONSECA ES GOLPEADA POR TURBAS CASTRISTAS


GOLPEAN A OPOSITORA Y PREMIAN A DAMAS DE BLANCO
Por Alberto Muller

Mientras se clausuraba en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista Cubano, para ratificar a las octogenarias autoridades del fracaso cubano, las fuerzas represivas del gobierno golpeaban cobardemente a la opositora Sara Marta Fonseca.

Paralelamente a este escenario castrista decepcionante de abuso contra la mujer Cubana, el gobierno de Estados Unidos anunció un premio de derechos humanos a las Damas de Blanco, agrupación cubana integrada por esposas y madres de ex presos políticos, informó en Washington el Departamento de Estado.

El Premio a Defensores de Derechos Humanos –Human Rights Defenders Award- será presentado el jueves por el director político del Departamento, William Burns, quien también honrará a diplomáticos estadounidenses que hicieron un trabajo destacado en Jordania, Vietnam y Uzbekistán.

‘Las constantes vigilias públicas de las Damas de Blanco dirigieron la atención internacional hacia no solo los presos políticos, sino a la situación de los derechos humanos en general en Cuba’, precisó el vocero del Departamento de Estado.

Berta Soler, una de las dirigentes de las Damas de Blanco, declaró a Radio Martí vía telefónica desde La Habana que la noticia es realmente muy importante para ellas, y que están muy agradecidas.

En su reciente informe sobre derechos humanos en el mundo, Estados Unidos condenó el acoso a la disidencia en Cuba, país con el que carece de relaciones formales desde hace medio siglo.

La Habana califica a las Damas de Blanco y al resto de la oposición de ‘mercenarios’ de Estados Unidos.
No obstante, organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch defienden el derecho de las Damas de realizar sus vigilias pacíficas en Cuba y denuncian los actos de acoso que el régimen comunista ha desatado contra el grupo.

El Parlamento Europeo también ha reconocido su labor, por lo que le otorgó en el 2005el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, pero el gobierno castrista nunca permitió a las Damas de Blanco viajar a Estrasburgo a recoger el galardón.

Miami, FL., USA
04/22/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario