martes, 23 de agosto de 2011

WILLEMSTAD, CAPITAL DE CURAZAO


CURAZAO, UN PARAISO CARIBEÑO
Autor: Juan Carlos León

Mi familia y yo queríamos visitar un lugar nuevo y diferente este año. Algo fuera de la rutina de cada verano como son un crucero al Caribe, Punta Cana, Jamaica, Bahamas, México, etc. Cuando contactamos la Agencia de Viajes nos extrañamos que la muchacha que nos atendió sugiriera a Curazao, una isla caribeña de la cual muy poco se habla en Miami. Nuestras expectativas se quedaron cortas al llegar al lugar donde pasaríamos nuestras tan deseadas y merecidas vacaciones.

El aeropuerto de Curazao es bien pequeño y tiene ventiladores de techo. Una sola terminal y pasillo para todos los vuelos que llegan de distintas partes del mundo. Aún así, estas personas se las arreglan para acomodar a todos los vacacionistas que visitan la isla cada año. El proceso de Inmigración fue rápido, cortés y ameno. No hay nada más reconfortante para un turista extranjero que recibir sonrisas y buen trato de aquellos que lo reciben a uno.

Fuimos trasladados al hotel por un ómnibus desde el cual podíamos observar los bellos paisajes de Curazao. Un área montañosa llena de cactus y casas típicas del país. A lo lejos se podía ver el mar azul con un resplandor incandescente debido al radiante sol que había ese día. En un abrir y cerrar de ojos habíamos llegado al hotel con vista a la playa en el cual pasaríamos una semana inolvidable.

La recepción no pudo ser mejor y expedita. Un señor nos ayudó muy gentilmente con nuestro equipaje hasta nuestra habitación. En pocos minutos arreglamos toda nuestra ropa en el closet y salimos a disfrutar de la piscina, buffet, bar y todas las demás amenidades que incluía el paquete que habíamos comprado con antelación (All Inclusive). Es una gran tranquilidad mental llegar a un lugar sabiendo que ya todo está pagado de ante mano, sin tener que preocuparse por nada.

Curazao fue una colonia holandesa hasta octubre del 2010. Por casi dos siglos esta pequeña isla de menos de 200 mil habitantes fue grandemente impactada por la cultura europea. Turistas de todas partes del Viejo Continente se sienten atraídos por este rinconcito al sur de Venezuela, donde también llega gente de Latinoamérica y otros continentes.

El papiamento es el idioma oficial de Curazao. Una mezcla de español, portugués, inglés, dutch, francés y lenguas africanas. Fue de gran satisfacción podernos comunicar con los residentes locales en nuestro propio idioma: el castellano. ¡Qué facilidad tiene esta gente para hablar diferentes idiomas a la vez!

Sin duda alguna Curazao es un paraíso caribeño que muy pocos conocen en el sur de la Florida. Considérelo seriamente cuando planifique sus próximas vacaciones. No se va a arrepentir. El modo de ser de estas personas humildes es muy contagioso y debería ser imitado por cada uno de nosotros. Después de todo una sonrisa y un saludo no cuestan nada.

Miami, FL., USA
08/23/2011

1 comentario:

  1. Querido, Curazao queda al norte de Venezuela, no al sur. Al sur está Brasil y al suroeste y oeste, Colombia.

    ResponderEliminar