martes, 30 de agosto de 2011

PABLO MILANES


¿Y SI DESPUÉS ME DEJA?
Por Elsa M. Rodríguez

Hace años tuvimos una amiguita que para su desgracia se había enamorado de un hombre casado. Trabajaban en la misma oficina y como es de suponer las relaciones de trabajo algunas veces se veían afectadas porque cuando interfieren los asuntos del corazón con los asuntos de negocios siempre hay problemas.

Siempre recordaremos las horas que pasábamos en casa hablando con nuestra amiga de todos los inconvenientes que había para ella en esa relación. Ella parecía entenderlo todo muy bien y estar de acuerdo, pero ya tarde en la noche cuando se marchaba a casa y nos despedíamos después de haber estado hablando mucho rato del mismo tema, y de afirmarnos que iba a seguir nuestros consejos, nos preguntaba ¿y si después me deja?

Hoy hemos recordado esta situación porque después de muchos comentarios de ida y de vuelta sobre el ya tan manoseado asunto de la visita de Pablo Milanés a Miami, en la página de Facebook, nos hemos tropezado con la misma letanía.

No es que pregunten si después le deja porque no es el caso, pero después de decirnos que comprenden que Milanés es comunista, que no viene a cantarle a los "gringos" porque estos no tienen idea de quién es, nos dicen que bueno, todo el mundo es libre de hacer lo que le dé la gana, que Milanés no tiene que pedir perdón por ser comunista y que a pesar de serlo a ellos les sigue gustando y que lo que hay que hacer es que si no te gusta Milanés que no vayas al concierto y, para terminar, que la verdad es que no le gusta hablar de política.

Francamente, después de explicar mil y una veces que todo el problema es que Milanés es emisario del régimen y que por eso no nos parece bien que venga a Miami a burlarse del exilio, concluimos que aquí hay mucha gente que o es masoquista o de verdad como dicen otros no se merecían haber sido apoyados por la Ley de Ajuste Cubano. Arar en el mar, ¡que pérdida de tiempo!

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario