lunes, 8 de agosto de 2011

CADA 15 DIAS MUERE UNA MUJER EN MIAMI POR VIOLENCIA DOMESTICA


!BASTA YA DE TANTA VIOLENCIA!
Autor: Juan Carlos León

Hay personas que no aceptan la palabra “no” como una respuesta definitiva. Muchos, incluso, reaccionan de una manera agresiva ante el rechazo de sus cónyuges. Las estadísticas de violencia doméstica en el sur de la Florida son espeluznantes y siguen creciendo abrumadoramente. La mayoría son inmigrantes hispanos que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades económicas para sus familias.

Según números recientes de la prensa local, dos mujeres mueren cada mes en Miami a manos de sus enfurecidos esposos o novios. En algunos de estos casos el agresor termina quitándose su vida dejando huérfanos a sus hijos que, en definitiva, son los que más sufren y quedan afectados psicológicamente por el resto de sus vidas. ¿Qué necesidad tienen estas ingenuas criaturas de pasar por estas traumáticas experiencias?

La primera institución que Dios creó fue la familia y, si le diéramos el valor y el respeto que la misma merece, quizás no tuviéramos tantos divorcios hoy en día ni tampoco tendríamos que lamentar este alto porcentaje de asesinatos y suicidios desafortunados. Lo que pasa es que la gente ha tomado el matrimonio a la ligera. Esta unión sagrada entre dos personas que se aman fue creada para durar toda una vida y solo la muerte debe ser el motivo de separación.

Vivimos tiempos difíciles y cada día se observa más violencia en este mundo terrenal. Todos culpan a la crisis actual por los problemas que vienen a nuestras vidas. Sin embargo, si tenemos a Cristo en nuestros corazones los frutos son completamente diferentes. El amor por los demás y la paz interna solo la ofrece Aquel que nos creó y nos amó primero sin esperar nada a cambio. Su ejemplo es digno de ser admirado e imitado.

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros como nos exhortan las Sagradas Escrituras. Respetemos el “no” ajeno sin la necesidad de violentarnos porque ya no nos quieran o simplemente porque discrepen de nosotros. La vida es más linda si se vive intensamente en familia. Todo niño debe crecer viendo como sus padres se cuidan y se quieren mutuamente. El hogar será siempre la base principal de toda sociedad. Rescatemos los valores que hemos perdido con el transcurso del tiempo.

¡Basta ya de tanta violencia!

Miami, FL., USA
08/08/2011

1 comentario:

  1. JUAN CARLOS APOYO TUS COMENTARIOS ,COMO TE DIJE LOS VALORES DE FAMILIA SON LA CLAVE DE UN MATRIMONIO FELIZ ,EL MAYOR REGALO EN LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS ES QUE VEAN QUE AMAMOS Y RESPETAMOS A NUESTROS CONYUGUES ,PORQUE ESO LOS HACE FUERTE EMOCIONALMENTE Y LES DA LA AUTOESTIMA NECESARIA PARA INTEGRARSE EN ESTA SOCIEDAD CADA VES MAS COMPLEJA ,PERO COMO TE DIJE LA VIDA DEBE REGIRSE POR LOS PRINCIPIOS DE DIOS Y ESTOS SON ETERNOS ,NO CAMBIAN ,SIEMPRE ESTAN AHI Y SI LOS VIOLAMOS ESTAREMOS EN PROBLEMAS ,EN CAMBIO SI LOS SEGUIMOS ,ESTAREMOS DANDO UN PASO EN EL CAMINO RECTO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS SALUDABLE

    ResponderEliminar