lunes, 11 de julio de 2011

THE NEW YORK TIMES


YOANI SANCHEZ, MODELO PARA JOVENES EN VEZ DE FIDEL
Por Alberto Muller

El diario New York Times, en un reportaje del periodista Larry Rohter, dedicado a la bloguera Yoani Sánchez, destaca ‘que con sus escritos se ha convertido en un poderoso símbolo de resistencia en Cuba’.

Esto explica que Yoani haya sido recibida recientemente por el ex presidente Jimmy Carter en su reciente viaje a la isla. También el presidente Barack Obama, le contestó un estupendo cuestionario de preguntas que Yoani le había enviado.
En el reportaje, el rotativo neoyorkino enfatiza que Yoani libra una ‘perseverante y desigual batalla contra la censura del gobierno’.

Larry Rohter, autor del reportaje, enriquece la investigación sobre la bloguera, con la opinión del escritor cubano exiliado, José Manuel Prieto, quien afirma que ‘A la bloguera se le percibe como alguien que da voz al descontento de toda una generación, y que pone a circular los sentimientos de la población.

El también novelista y Premio Pulitzer, Oscar Hijuelos, confiesa ‘estar impresionado por la sensibilidad novelística de Yoani, y especialmente por sus reportes desde el mismo frente de la vida cotidiana en Cuba’.

Otra opinión respetable dentro del reportaje de New York Times es la del profesor de la Universidad de Nueva York, Ted Henken, que afirma que Yoani ha desplazado a Fidel Castro y al Che Guevara como modelos para los cubanos jóvenes y progresistas.

Miami, FL., USA
07/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario