miércoles, 13 de julio de 2011

LA LEY DE AJUSTE CUBANO


MUERTO EL PERRO, CASO CERRADO
Por Elsa M. Rodríguez

Como siempre el refranero popular nos tiene siempre algún detalle que confirma que en general la sabiduría del pueblo existe, solamente que para que las reglas se cumplan siempre tiene que existir una excepción, al menos así nos lo dicen cuando estudiamos ciencias tan exactas como las Matemáticas.

Así cuando nos dicen "Dime con quién andas y te diré quién eres" sabemos que la realidad es que los humanos solemos relacionarnos con aquellas personas que nos son afines por la forma de ver las cosas y por la forma de actuar. También se dice que "Muerto el perro, se acabó la rabia" y en realidad si el perro está mordiendo porque padece de rabia, nada más cierto que una vez muerto no podrá morder más y no contagiará a nadie con su rabia.

La cosa está en que estos dos refranes tienen en estos días una muy buena aplicación. Hemos visto una serie de personajes que se han destacado por atacar constantemente al exilio cubano, siendo ellos también supuestamente exiliados, pero es que ellos pretenden llevar a la práctica en el condado Miami-Dade que es la Capital del Exilio, exactamente las consignas que repiten una y otra vez los miembros de la cúpula que desgobierna Cuba liderada por Fidel Castro. Se puede decir que ellos todavía "andan" con los Castro, por eso ellos "son" como ellos.

En cuanto al asunto de la rabia, no nos referiremos a la rabia con la que estos manifestantes enviados por el régimen cubano a desestabilizar al exilio actúan contra los legítimos exiliados, que es mucha, decimos más bien que la forma de evitar la llegada de este tipo de gente que no se consideran exiliados sino inmigrantes porque consideran que ellos tienen "derechos" para viajar a la isla cuando quieran, si se eliminase la ley que permite que los cubanos una vez en tierra de los Estados Unidos tengan el derecho de recibir la residencia legal al año y un día de permanecer aquí, sencillamente todos estos inmigrantes cubanos tendrían que pasar por el mismo tamiz por el que se pasa a cuanto extranjero solicita vivir permanentemente aquí.

De lo contrario, sería conveniente que estos individuos que tanto defienden sus derechos en este país en beneficio de las arcas de Fidel Castro, tuviesen que inscribirse como representantes de un gobierno enemigo porque ellos aparentemente no recuerdan que Cuba está en una lista de países terroristas y ellos mismos se auto catalogan como enemigos de los Estados Unidos. Es decir: muerto el perro (ley de ajuste cubano) se acabó la rabia (no más inmigrantes con derechos de exiliados) y así tendríamos un caso resuelto.

Y, además, sería de esperar que todas estas personas que con tanta fuerza exigen y gritan LIBERTAD aquí en territorio de Estados Unidos, utilicen toda esa energía para pedirle al verdadero culpable de la separación de la familia cubana que se aleje del gobierno, que permita que ese país sea libre y entonces nadie tendría que exiliarse o emigrar como hacen ellos.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario