jueves, 12 de mayo de 2011

JUAN WILFREDO SOTO GARCIA, UNA VICTIMA MAS DE LOS ESBIRROS CASTRISTAS


ALEMANIA EXIGE A CUBA ACLARACION POR DISIDENTE MUERTO
Por Alberto Muller

El Gobierno alemán, en una muestra de solidaridad con el pueblo cubano, exigió a las autoridades del gobierno de Raúl Castro una aclaración por las circunstancias que provocaron la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto García, como consecuencia –según versiones de la oposición- de una paliza propinada por las fuerzas de seguridad de la isla.

El Ministerio de Exteriores de Alemania señaló en un comunicado que ‘las informaciones sobre el maltrato a Soto por fuerzas policiales cubanas contradicen las esperanzas de una mejoría de la situación de los derechos humanos en Cuba’ derivada de la liberación de prisioneros políticos durante los últimos meses.

La nota suscrita por el viceministro alemán de Exteriores, Werner Hoyer, subraya que ‘el Gobierno alemán federal exige del Gobierno cubano que aclare las circunstancias que condujeron a la muerte de Juan Wilfredo Soto’.

El mensaje del número dos de la diplomacia alemana añade: ‘Lamento profundamente la muerte de Juan Wilfredo Soto y transmito a sus allegados mi más profundo pesar’.

El Ministerio germano de Exteriores señala que ‘la Comisión de Derechos Humanos cubana observa una relación directa entre la muerte de Soto y la violencia policial’.

Miami, FL., USA
05/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario