miércoles, 13 de abril de 2011

EL KOUBEK CENTER FUE DONADO A UM EN 1942 POR EL INMIGRANTE AUSTRIACO JOHN KOUBEK


SALVEMOS AL KOUBEK CENTER
Autor: Juan Carlos León

La Universidad de Miami –presidida por Dona Shalala- ha determinado clausurar el Koubek Center después del 31 de mayo. Somos muchos los que hemos recibido con gran tristeza esta desafortunada noticia, por lo que hemos decidido no quedarnos con los brazos cruzados.

El KC fue donado a la UM en 1942 por el inmigrante austriaco John Koubek. Por más de 50 años este centro universitario ha estado al servicio de nuestra comunidad hispana. Un buen número de estudiantes latinos como yo hemos tenido la oportunidad de estudiar allí en nuestro propio idioma: el español. Sería una bofetada en el rostro ver como nuestra antigua escuela es clausurada de una manera súbita y sin consultar a los afectados.

Un grupo de ex alumnos y profesores hemos creado un Comité nombrado “Salvemos al Koubek Center”. El pasado 9 de abril realizamos una protesta masiva en el teatro de dicho centro y recibimos un fuerte respaldo de diferentes organizaciones y personalidades de nuestra localidad. En los próximos días tenemos pensado llevar a cabo otra manifestación y nos gustaría ver nuevos rostros incorporados a esta noble causa.

El KC de la UM es una joya cultural de Miami y un recinto emblemático del exilio cubano y el resto de la comunidad hispanohablante del sur de la Florida. Bajo ningún concepto debemos permitir que la señora Shalala pisotee el esfuerzo que han realizado tantas personas por más de medio siglo, y eche por tierra el sueño de Mr. Koubek quien no vaciló un instante en donar su mansión para que miles de inmigrantes como él también hicieran sus sueños una realidad.

Los interesados en apoyar la campaña “Salvemos al Koubek Center” pueden ingresar en la siguiente página web y firmar la petición que allí encontrarán:

http://www.gopetition.com/petition/44472.html

Reciban todos nuestros más sinceros agradecimientos en nombre de los alumnos y profesores del KC de la UM. Todavía estamos a tiempo de prevenir que nos cierren uno de los pocos lugares donde podemos alimentarnos cultural e intelectualmente en todo el Gran Miami.

Miami, FL., USA
04/13/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario