martes, 5 de abril de 2011

EL EX PRESO POLITICO CUBANO OSCAR ESPINOSA CHEPE


TARDIOS CAMBIOS ECONOMICOS EN CUBA
Por Alberto Muller

Se publica el libro “Cambios en Cuba: pocos, limitados y tardíos”, del economista independiente y ex preso político cubano, Oscar Espinosa Chepe, que ha sido publicado en Internet, en el blog de Reconciliación Cubana del propio autor y con un prólogo del reconocido académico Carmelo Mesa Lago.

El libro de Oscar Espinosa Chepe puede leerse en la sección Monitoreo Económico–Cuba de nuestra página web, ‘Para leer si queda tiempo’. www.albertomuller.net

Espinosa Chepe es uno del Grupo de los 75 oposicionistas de la Primavera Negra de 2003, y el libro intenta evaluar las propuestas oficiales al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se efectuará a partir del 16 de abril.

Según Chepe, los cambios que impulsa Raúl Castro, que serán discutidos y aprobados en el Congreso del Partido Comunista, son ‘pocos, limitados y tardíos’, en tanto que lo que hace falta al país es una renovación total del pensamiento económico hacia la iniciativa privada y el mercado libre, para superar el centralismo ineficiente e improductivo que ha regido en Cuba por más de medio siglo.

Miami, FL., USA
04/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario