domingo, 10 de abril de 2011

CELEBRACION DEL JUEVES SANTO EN ESPAÑA


ATEOS
Por Elsa M. Rodriguez

Según nos dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ateo es aquel que niega la existencia de Dios. No es que la cuestionen, es que la niegan. Pero, ni la RAE, ni nadie nos dice a qué Dios se refieren los ateos, porque según hay religiones en el mundo, así también existe una diferente figura para Dios.

Para los cristianos la referencia a un ser superior es la Santísima Trinidad, es decir el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Para los que practican el Islamismo su Dios es Alá. Para otros su guía supremo es Buda y, para otros, es Confusio.

Entonces, volvemos al punto de partida ¿por qué todos aquellos que se llaman a sí mismos ateos, hacen énfasis en negar al Dios de los cristianos? En términos generales, los ateos se consideran materialistas o naturalistas y, por ello, no entienden que el mundo haya sido creado por algún ser superior.

Todos estos pensamientos nos llevan al hecho concreto de las razones por las cuales los ateos se manifiestan contra el cristianismo, como ejemplo tenemos las marchas, manifestaciones, procesiones o como quieran llamarle que van a hacer los llamados ateos en España justamente el Jueves Santo. Si para ellos no existe Dios, ¿cuál es su propósito en marchar precisamente en un día tan especial para las religiones cristianas?

De entrada, cuando no se cree en Dios o en alguna religión en particular, basta con no seguir las pautas que la misma indica. Tanto ruido van a querer hacer el Jueves Santo que lo único que conseguirán es demostrar que sí creen en Dios, pero les molesta tanto que tienen que gritarlo a los cuatro vientos.

Estas manifestaciones en siglos pasados cuando las religiones cristianas eran más estrictas y muchos perseguían a los que no las practicaban, hubiese tenido sentido, una forma de liberarse de esa opresión, pero hoy es totalmente absurda, de gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que molestar a los cristianos.

Estos ateos no serían capaces de hacer una manifestación en un día señalado de otras religiones, digamos por ejemplo, un día en que se celebre el Ramadán Islámico.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario