sábado, 19 de marzo de 2011

EL PESO COMPLETO CUBANO ODLANIER SOLIS


VITALi KLiTSCHKO VS. ODLANIER SOLIS POR EL CINTURON HEAVYWEIGHT DEL CMB
AUTOR MELCHOR RODRIGUEZ GARCIA

MIS DESEOS SON DE QUE GANE EL CUBANO SOLIS, PERO MI ANALISIS DA GANADOR AL UCRANIANO.

Desde los años 1953 y 1954 que el peleador cubano Giraldo “Niño Valdés clasificó como retador número 1 a la corona Mundial de los Heavyweight en poder de Rocky Marciano solo otros tres cubanos alcanzaron la posibilidad de combatir por un Titulo. A pesar de su clasificación al Niño le fue negada la participación en el encuentro.

Verdaderamente el primer cubano que combatió por un campeonato de los pesos pesados fue el gigantesco Jorge Luis González el 17 de junio de 1995 frente a Riddick Bowe. El segundo peleador nativo de Cuba que lidió por el campeonato del CMB fue Juan Carlos Gómez y ese combate se realizó el 21 de marzo del 2009 entre el cubano y el campeón Vitali Klitschko.

Es ahora 3 años después que nuevamente un cubano consigue clasificar por cuarta vez y lograr la tercera oportunidad de estar en la esquina opuesta dentro de un ring con el actual y mismo campeón que lo hiciera su coterráneo Gómez dirimiendo la supremacía de todos los pesos.

La pelea se realizará en la Arena Lanxess, de la ciudad de Colonia según lo acordado por los representantes de ambos púgiles- Solís, ex tricampeón mundial amateur y campeón olímpico de Atenas 2004, recibirá una bolsa de 1.8 millones de dólares, la mayor alcanzada por un peleador cubano en todos los tiempos. El combate ha despertado tan gran interés que las 20,000 entradas han sido vendidas en su totalidad.

El Heavyweight cubano tras abandonar Cuba en 2007, se convirtió en profesional y desde entonces se ha mantenido invicto en su corta carrera con 12 nocaos en 17 peleas. Solís de 30 años, es nueve años más joven y desea convertirse en el primer cubano en lograr la corona mundial de los pesados

“La Sombra” como nombran al peleador habanero confía poder derrotar al gigante y campeón del CMB. El cubano logró su derecho a este combate tras vencer por descalificación al estadounidense Ray Austin, el 17 de diciembre pasado en la ciudad de Miami.

El hermano mayor de los Klitschko que tiene 39 años no pelea desde que venció por puntos al estadounidense Shannon Briggs el 16 de octubre pasado lo que mejoró su record a 41 triunfos y dos derrotas con 38 nocauts. Vitali no es invencible ya ha probado el Alcibar de la derrota en dos ocasiones en ambos fracasos el ucraniano dominaba las acciones cuando le pararon el combate: frente a Lennox Lewis (por herida en un ojo) y ante Chris Byrd (por lesión en un hombro). Pero hasta hoy nunca le han realizado un conteo de protección y tampoco nadie le ha enviado a la lona.

El machacador Ucraniano es favorito 9 a 1 para la obtención de la victoria. Klitschko va con la experiencia de su pelea número 14 por el campeonato del mundo mientras Odlanier hace su debut en estas alturas.

Pedro Luis Díaz su preparador de siempre al arribo a Miami nos vendió a Solís como un rápido boxeador al que veíamos algo gordito, pero en cada nueva pelea este se presentaba con un aumento de peso y en sus ultimas peleas llego a pesar 268 libras cosa que no dejó que viéramos la rapidez anunciada. Si Odlanier no ha logrado botar por lo menos 30 libras sus posibilidades se reducen a cero.

Sorpresas en la discusión del campeonato pesado se han producido la más recordada ocurrió el 13 de Junio de 1935 cuando el Apolo Judío MaxBaer campeón favorito 10 a 1 fue derrotado por el aspirante Jim Braddock.

Los años pasan y se envejece. No se es campeón toda la vida- Vitali si no se retira campeón será derrotado- Pero no creo que será mi compatriota el que realice esa hazaña.

Miami, FL., USA
03/19/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario