lunes, 14 de marzo de 2011

EL GOBIERNO CUBANO EXCARCELA AL DR. OSCAR ELIAS BISCET


BISCET, EL MACEO DE NUESTROS TIEMPOS
Autor: Juan Carlos León

El Dr. Oscar Elías Biscet fue excarcelado recientemente, aunque no se sabe por cuánto tiempo el reconocido opositor estará en la calle, ya que según ha dicho: “No descansará hasta que Cuba sea libre”. La mala vida en la cárcel no pudo doblegar a este Antonio Maceo moderno del cual los cubanos nos sentimos tan orgullosos.

Luchar por la libertad de nuestra querida patria desde el exilio tiene cierto mérito, pero hacerlo desde el corazón de la isla esclavizada es admirable y son muy pocos los que tienen coraje para hacerlo. Biscet es uno de ellos, pero no el único, también lo han hecho Orlando Zapata Tamayo, Ariel Sigler Amaya, Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez, entre otros.

El médico de 49 años fue uno de los 75 disidentes que el gobierno cubano encarceló en la Primavera Negra del 2003. Estos opositores pacíficos fueron sentenciados a largas condenas de prisión por el solo hecho de pensar diferente a los Castro. Ha sido tanta la presión de la comunidad internacional que los tiranos no tuvieron más remedio que dejar libres a estos hombres, los cuales han sido desterrados de su tierra natal en la mayoría de los casos, sin embargo, al doctor Biscet ni dándole candela como al macao hay quién lo saque de su Cuba.

De acuerdo a imágenes vistas hace poco, Biscet se ve más delegado y algo demacrado, canoso, e incluso le faltan algunos de sus dientes de arriba. Esto es lo que le hacen los dictadores a los hombres y mujeres que discrepan de ellos. El verdadero rostro de la revolución cubana ha sido puesto al descubierto para que el mundo entero vea que no era tan buena como muchos pensaron al principio.

Biscet se ha convertido en el Maceo de nuestros tiempos y un ejemplo a seguir para los que deseamos la libertad de la tierra de Martí. Su lucha continúa y debemos apoyarlo de cualquier forma posible. ¿Cómo? Usando todos los medios que tenemos a nuestra disposición, especialmente el internet y sus redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), no participando en las actividades revolucionarias, escribiendo, hablando, denunciando, en fin, formando una resistencia unida y concatenada no importa dónde estemos.

El Dr. Oscar Elías Biscet merece ser seleccionado como el Premio Nobel de la Paz 2011por su lucha a favor de los derechos humanos de todos los cubanos y la democratización de la Mayor de las Antillas.

Miami, FL., USA
03/14/2011

1 comentario:

  1. Algunos de nosotros en alguna vez hemos creído mucho en luchar por una causa noble sabiendo, en nuestros corazones, que nuestra causa se merece que luchemos por ella aun hasta dar nuestra vida, si es necesario.
    Pero entonces chocamos con la realidad de que muchos no comparten nuestro fervor por esa causa que creímos ser tan noble y se hace difícil de convencer a los demás que tienen una agenda contraria a la nuestra y aun contraproducente.
    Entonces, en nuestra lucha por esa causa noble, nos tropezamos con obstáculos que nunca pudimos imaginar, como la resistencia, la intolerancia, y hasta azotes físicos y degradantes - simplemente porque nosotros queremos que nuestras voces se escuchen y nuestra causa, que para nosotros es muy noble y para beneficio de la sociedad en la cual vivos, se torna en una encrucijada donde tenemos que determinar cuánto estamos dispuestos a sacrificar por ella.
    Nos encontramos frente a una realidad inesperada – hay quien nos quiere hacer mucho daño para callarnos y no permitir que nuestra causa sea aceptada por las masas que quizás también piensan como nosotros pero nunca tuvieron el valor o la iniciativa de comenzarla para obtener sus frutos.
    José Antonio Maceo Grajales y Oscar Elías Biscet – Los Titanes de Bronce - aunque más de un siglo los separa – los dos supieron que hacer cuando se enfrentaron a la encrucijada, ellos tuvieron dispuestos a sacrificar todo por la causa, hasta dar sus propias vidas.
    Hubo muchos que también dieron sus vidas en el siglo anterior y en este por la causa, en Cuba y también en todos los países donde lucharon por su noble causa – ¡nunca podemos olvidarlos!
    Nosotros los cubanos todavía tenemos a Biscet con nosotros, y él dijo que no dejara de luchar - por su noble y difícil causa - hasta que Cuba sea libre y soberana algún día.
    Oscar Elías Biscet – El Titán de Bronce de nuestros tiempos.

    ResponderEliminar