domingo, 30 de enero de 2011

AMANDA ROS CON SU ESPOSO ENRIQUE (IZQ) Y UN AMIGO


FALLECE AMANDA ROS, UNA CUBANA EXCEPCIONAL
Por Alberto Muller

El viernes 28 de enero en horas de la madrugada, falleció Amanda Ros, esposa ejemplar del historiador y fundador de la Democracia Cristiana en Cuba, Enrique Ros, y madre de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Pero en la vida de esta humilde y generosa mujer cubana, que acaba de fallecer en el exilio, se pueden decir algunas cosas maravillosas, amén de su lealtad y amor por Cuba y su familia.

En los inicios del duro y prolongado exilio cubano, la residencia de Amanda y Enrique Ros, era permanentemente un refugio de calor humano para todos los compatriotas que llegaban a estas tierras de libertad sin una familia directa que les ofrecieran techo y comida.

Amanda entonces se convertía en una madre para todos los que acudían en busca de ese afecto especial que sólo una madre celosa y amorosa es capaz de ofrecer.

Es cierto que otras familias, como la de José Ignacio y Estelita Rasco, la de Evorita Arca y la de Ectore y Graciela Reinaldo, entre otras, se convertían también en refugio seguro para los recién llegados que lo necesitaran.

Pero Amanda Ros era un caso especial por su dulzura, su humildad y su infinito cariño hacia todos.

Descanse en Paz esta extraordinaria mujer cubana y que sus familiares en estas horas de profundo dolor, reciban la misericordia y el amor de Dios.

Miami, FL., USA
01/30/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario