Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
sábado, 11 de diciembre de 2010
LAS DAMAS DE BLANCO
REPRESION EN CUBA POR LOS DERECHOS HUMANOS
Por Alberto Muller
El régimen castrista movilizó sus recursos represivos por toda la isla en un intento por neutralizar al movimiento opositor y disidente, que celebraba el viernes 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos. Suman más de 60 los detenidos, entre los que se encuentran el doctor Darsi Ferrer y su esposa, los activistas Silvio Benitez y Nestor Rodriguez Lobaina.
Cuba, bajo la dirección opresora de los hermanos Fidel y Raúl Castro, está entre los pocos países del mundo que encarcelan a un ciudadano por repartir una Declaración de los Derechos Humanos.
En un discurso por el Día Internacional de los Derechos Humanos la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, resaltó la labor que realizan las Damas de Blanco en Cuba para promover la transición hacia la democracia.
Durante la ceremonia, realizada en el Departamento de Estado, en la ciudad de Washington, Clinton expresó que “en Cuba, las decididas Damas de Blanco han sufrido acoso, golpizas y arrestos, mientras marchan cada semana, en apoyo a sus esposos e hijos, que son prisioneros políticos desde hace mucho tiempo”.
La Secretaria de Estado exaltó a las Damas de Blanco entre las figuras ciudadanas, cuyo tesón y heroísmo – dijo – dan testimonio de todo lo bueno en el ser humano.
En el mismo acto, Clinton hizo especial referencia al ganador del Premio Nobel de la Paz 2010, el disidente chino Liu Xiaobo, quien no pudo asistir este viernes a la ceremonia de entrega del prestigioso reconocimiento, por encontrarse cumpliendo una condena a 11 años de cárcel en su país, por “subversión contra el estado”. Una silla vacía en la ceremonia realizada en Oslo, simbolizó su encarcelamiento.
De igual forma, Clinton enfatizó la labor de la defensora de la mujer en Zimbabue, Magodona Maylangu. La ceremonia en la sede del Departamento de Estado fue con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y para premiar a tres ciudadanos estadounidenses destacados por su labor humanitaria y pro derechos humanos.
Miami, FL., USA
12/11/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario