domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS PROBLEMAS DE BISCET COMENZARON CUANDO CRITICO EL ABORTO EN CUBA


LO PROMETIDO ES DEUDA, LIBEREN A LOS 13
Autor: Juan Carlos León

Se acaba de cumplir el plazo para la prometida liberación de todos los presos políticos de la Primavera Negra del 2003 -72 en total-, y el gobierno cubano no acaba de poner en libertad a los últimos 13 (solo ha liberado a uno de este grupo). Entre ellos se encuentra el doctor Oscar Elías Biscet, quien es considerado un orgullo y ejemplo a seguir para todos los cubanos que amamos la libertad, la democracia y el respeto para los derechos humanos.

La dictadura castrista ha preferido sacar de sus ergástulas a otros reos que cometieron delitos comunes como son robo con fuerza, asalto a mano armada y tráfico de drogas –esto lo ha hecho para desacreditar a los disidentes encarcelados-, antes de poner en las calles a los 13 prisioneros de conciencia los cuales lo único que han hecho ha sido disentir abiertamente en contra del régimen que ha operado en Cuba por más de medio siglo.

Biscet es un verdadero líder que todos admiramos y respetamos. Dejarlo en libertad sin destierro es un riesgo que los hermanos Castro no se atreven a tomar, es por ello la dilación que ha habido para culminar este proceso de excarcelaciones que se ha llevado a cabo por varios meses.

La Iglesia Católica cubana y su cardenal Jaime Ortega han servido como mediadores entre estos valientes hombres y el sistema totalitario de la isla. Aunque hay algunos que aplauden la intervención del clérigo religioso, hay otros que condenamos su silencio y complicidad, ya que estos héroes de hoy han tenido que aceptar vivir en el exilio a cambio de su libertad.

El gobierno cubano debe liberar de inmediato sin ningún tipo de condiciones al grupo de los 13, y cumplir con la deuda que tiene con sus familiares y la comunidad internacional. Ellos lo prometieron y ahora no se pueden echar para atrás. Estemos todos pendientes en los próximos días a lo que pueda ocurrir, ya que de esos esbirros se puede esperar cualquier cosa y siempre nos preparamos para lo peor.

Miami, FL., USA
11/14/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario