viernes, 8 de octubre de 2010

LOS DICTADORES FIDEL Y RAUL CASTRO


CONTRADICCIONES DE IMAGEN ENTRE FIDEL Y RAUL
Por Alberto Muller

Para los observadores del quehacer cubano resulta sumamente interesante comprobar el esfuerzo del gobernante Raúl Castro por mejorar la imagen del régimen con la liberación de presos políticos, mientras que su hermano Fidel se empeña, con su demencia a cuestas, en lograr todo lo contrario al salir en defensa del sanguinario Mono Jojoy, el narco-terrorista colombiano de las FARC recientemente muerto en combate.

Según la información que maneja la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana, el gobierno de Raúl Castro prepara una liberación masiva de prisioneros políticos, una vez que termine la excarcelación de los presos de conciencia del Grupo de los 75, de la Primavera Negra del 2003.

Ya han sido entrevistados alrededor de una decena de estos prisioneros que no pertenecen a la redada del 2003 y todo el trámite impulsivo gira con la salida del país. Parece que al gobierno castrista le aterra que los presos políticos liberados se queden en territorio cubano y por eso manipula a los familiares para lograr el objetivo de liberarlos y desterrarlos a la vez.

Todo apunta a que Raúl Castro va a liberar a más presos de los que prometió en la mediación de la Iglesia Católica, que se concentraba en los presos políticos de la Primavera Negra del 2003.

Todas las organizaciones de Derechos Humanos, incluyendo a las Damas de Blanco, confeccionan listas, que incluyen a presos considerados pacíficos y a otros por delitos violentos.

Ya se conoce que entre la decena de presos entrevistados la semana pasada hay cinco implicados en el intento de secuestro de una aeronave en el 2003, de los cuales tres están condenados a cadena perpetua.

Por estas consideraciones, Elizardo Sánchez Santacruz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional piensa que el gobierno de Raúl prepara una “excarcelación amplia”.

Mientras tanto, Fidel sigue con sus extravagancias lunáticas acusando al presidente Barack Obama de preparar una guerra nuclear contra Irán y defendiendo a uno de los narco terroristas más sanguinarios de la historia contemporánea, el Mono Jojoy.

Miami, FL., USA
10/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario