martes, 17 de agosto de 2010

DE UN FORNIDO MILITAR A UN ANCIANO BALBUCEANTE !QUE RIDICULO!


EL "RETORNO" DE FIDEL CASTRO
Por Yoani Sánchez

La noticia del retorno de Fidel Castro a la vida pública, luego de cuatro años de ausencia, ha despertado fantasías e inquietudes, especialmente porque su inesperada reaparición ocurre justamente en el momento en que se aguardan con más desespero las reformas de su hermano Raúl, a quien heredó todos sus cargos desde julio de 2006.

La vuelta de los famosos suele repetirse con frecuencia, tanto en la vida real como en la ficción, trátese de Don Quijote o Casanovas, King Kong, Elvis Presley o Juan Domingo Perón. Recurrente es también la desilusión de quienes comprueban que todas aquellas cosas que se van, como las golondrinas de Becker, no volverán, al menos como solíamos recordarlas. Fidel Castro no ha estado exento de ese tono desvaído que tiene el remake, de esa cuota de desespero que se percibe en quienes insisten en regresar.

Este anciano balbuceante de manos temblorosas, nada tiene que ver con aquel fornido militar de perfil griego que desde una plaza, donde un millón de voces coreaba su nombre, proclamaba leyes que no habían sido consultadas con nadie, perdonaba vidas, anunciaba fusilamientos o pregonaba el derecho de los revolucionarios a hacer la revolución. Poco queda del hombre que durante horas ocupaba la programación televisiva y mantenía en vilo, del lado de acá de la pantalla, a todo un pueblo.

La Habana, Cuba
08/17/2010

1 comentario:

  1. Qué tipo tan ridículo este Fidel Castro. Qué manera de gustarle el poder. Con este par de ladrones en el poder Cuba nunca volverá a ser un país próspero como lo era antes. Es hora de que la juventud tome la antorcha y guíe a nuestra patria por un camino mejor. Los Castro se han encargado de arruinar en los últimos 50 añ a una isla tan bella como la nuestra. !Fuera los hermanos Castro!

    ResponderEliminar