Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
viernes, 10 de diciembre de 2010
"SPREAD THE WEALTH". DISTRIBUIR LAS RIQUEZAS EN EEUU FUE UNA DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA DE OBAMA
¿POR QUE CASTIGAR A LOS MAS RICOS?
Autor: Juan Carlos León
La Casa Blanca decidió extender los recortes impositivos por dos años más. Con esta medida no solo se beneficiará la clase media norteamericana, sino también aquellos que ganan por encima de 250 mil dólares anuales. El presidente Barack Obama ha sido criticado por el ala más liberal del Partido Demócrata, la cual acusa al mandatario de haber cedido a las demandas de los republicanos.
Desde su campaña presidencial en el 2008 Obama le prometió al pueblo estadounidense que les subiría los impuestos a los más ricos, pero hay quienes creen que esto no sería una buena idea, ya que precisamente los más pudientes son los que crean los empleos que tanta falta nos hacen hoy. Con un 9.8 de desempleo en nuestra nación no podemos darnos el lujo de que los dueños de negocios dejen en la calle a sus obreros porque el gobierno le sube sus taxes.
Estados Unidos es el país de las oportunidades y bajo ningún concepto debemos permitir que se tronche la iniciativa propia. Es cierto que hay mucha corrupción y que muchos se enriquecen robando, pero otros han logrado el sueño americano trabajando duro de día y de noche, mientras los menos emprendedores perdieron su tiempo miserablemente criticando a los que se rompían el lomo y multiplicaban sus fortunas.
Otra de las cosas que prometió Obama para conquistar el voto de los pobres y la clase baja fue que le quitaría a los más acaudalados para dárselo a los que no tenían nada. Eso también lo hicieron Fidel Castro y Hugo Chávez y miren los resultados en esos dos países. Los pobres siguen siendo pobres y los ricos se llevaron sus riquezas para otra parte o se la cogieron esos dos ladrones. No dejemos que el socialismo se apodere del país más rico del planeta. Sería fatal para nuestras aspiraciones futuras.
En el capitalismo se premia el éxito, no se castiga como en el comunismo. Como dice un viejo refrán: “Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga”. No tratemos de castigar a los ricos, al contrario, imitemos su ejemplo y hagamos lo que ellos hacen. Inculquemos en nuestros hijos la necesidad de prepararnos y ser mejores cada día, no una carga para el gobierno, como hacen algunos por ahí. Solo nuestro Creador sabe cuál de ellos entrará en el Reino de los Cielos.
Miami, FL., USA
12/10/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El problema es que siempre quieren hacer ver que la culpa de que hayan pobres la tienen los ricos, y hay algo de verdad porque ricos son los gobernantes que se aprovechan de sus pueblos para sumirlos en la pobreza despojándoles de todos sus bienes, sobre todo de su capacidad para crear y labrarse un futuro mejor, tal como lleva haciendo el Coma Andante Castro desde hace más de 51 años.
ResponderEliminarJuan Carlos, me encanta tu nuevo artículo; es exactamente lo que necesitamos que muchos sepan hoy en día. Es increíble que este presidente que nos hizo creer que él fue maestro de la Constitución EEUU, piense como los comunistas que tanto detestamos.
ResponderEliminarPor mi parte, yo me allegro de que existan los ricos. Mi madre fue costurera toda su vida. Cuando mis padres todavía vivían en Cuba, ella les cosía a unas familias rica – los De Aza y los Rodríguez. Estas familias le daban empleo a mi madre y así ella contribuía a la manutención de la familia. Cuando mi madre y padre partieron para los EEUU en el 1949, ellos nunca soñaron que pocos años después estas familias también partieran para acá. Cuando las tres familias se encontraron de nuevo, fueron mis padres los que ayudaron a los “ricos,” que por años los ayudaron a ellos. Nosotros, aun todavía, nos tratamos como familia.
Mis padres siempre inculcaron en nosotros el superarnos y nunca dejar de aprender de todo lo que pudiéramos, para ser valiosos ciudadanos y tener mejor posición en la sociedad.
Que lastima, que muchos inmigrantes hoy en día no les enseñan estos valores a sus hijos, si no lo que les enseñan es odio a los que los emplean y odio hacia los ricos; los ricos fueron pobres una vez. Lo que yo más escucho de esto inmigrantes ignorantes es que ellos solos están detrás de lo que el gobierno pueda darles de lo que el gobierno les quita a los ricos y a nosotros los que producimos; ¡que equivocados están! ¡Como dices tú, esto lo prometió los Castros y mira donde esta Cuba ahora! Debemos aprender los hábitos para triunfar de los ricos y desearles que siempre triunfen para que puedan seguir empleando a los pobres, y que los pobres aspiren a llegar a ser ricos también.