lunes, 6 de diciembre de 2010

MILES DE PASAJEROS QUEDARON VARADOS EN ESPAÑA DEBIDO A HUELGA DE LOS CONTROLADORES AEREOS


DERECHOS Y RESPONSABILIDADES
Por Elsa M. Rodríguez

Desde la Revolución Industrial en Inglaterra, en la que se puso de manifiesto el abuso que cometían muchos dueños de industrias sobre sus empleados, uno de los mayores logros que han tenido los trabajadores es el Derecho a Huelga.

Si bien, el poder ir a una huelga garantiza a un conglomerado de obreros que se escuchen sus reivindicaciones, también es conveniente analizar cuando estas huelgas afectan a alguien más que a los dueños de los centros de trabajo.

Recientemente hemos visto la huelga de controladores aéreos en España. Aparte de que a muchos españoles les siente muy mal el que este conglomerado sea uno de los que mejores sueldos tienen en ese país, también es cierto que el hecho de escoger para hacer su huelga un día tan importante como el principio del fin de semana más largo del año, cuando se celebra la Constitución, donde miles y miles de personas aprovechan para tomar unas mini-vacaciones, ha sido algo hecho con muy mala intención.

Que los españoles se han visto afectados por esta huelga es cierto, pero que ha habido falta de responsabilidad civil tanto por parte de los controladores como por parte del gobierno que debían tener un plan de contingencia para casos como este, donde no solamente se ha perjudicado al pueblo español, sino a muchos extranjeros que tienen por fuerza que hacer escala en España, o que desean visitarla. Aquí se ha perjudicado a mucha gente, pero sobre todo se ha dado al mundo una mala imagen de España, y sobre todo del gobierno que la dirige.

Creemos que los obreros deben mantener su derecho a la huelga, pero también es necesario que los gobiernos determinen cuando una huelga es permisible y cuando no lo es, porque cerrar los cielos de España a todo el mundo ha sido de una irresponsabilidad tremenda.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario