lunes, 8 de noviembre de 2010

MARCO RUBIO Y DAVID RIVERA, LOS NUEVOS ELEGIDOS AL GOBIERNO FEDERAL DE EEUU


RUBIO Y RIVERA, ORGULLOS DEL EXILIO CUBANO
Autor: Juan Carlos León

El Partido Demócrata sufrió un duro golpe en las pasadas elecciones del 2 de noviembre. Una vez más el pueblo norteamericano demostró –mediante su voto- su inconformidad con el gobierno de turno, algo muy normal que hacen los votantes cuando la economía anda mal. Lo más significativo a nivel local en estas elecciones fueron las contundentes victorias de Marco Rubio y David Rivera.

El senador electo Marco Rubio expresó sentirse muy orgulloso de ser hijo de exiliados cubanos. Sus padres deben estar muy satisfechos de ver a su vástago ocupar un puesto tan alto dentro del Gobierno Federal estadounidense. Esto es solo posible en esta gran nación, como también lo expresara Barack Obama cuando se convirtió en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca. Hay quienes piensan que Rubio pudiera hacer lo mismo en representación de los hispanos que vivimos en EE.UU. ¿Alguien lo duda?

El congresista electo David Rivera es otro de los nuestros que no se quedó detrás, derrotando de una manera abrumadora al demócrata Joe García, quien vuelve a fallar una vez más en sus intenciones por llegar al Congreso. Rivera –también hijo de padres cubanos- continuará el legado que dejó Lincoln Díaz-Balart, y junto a su hermano Mario e Ileana Ros-Lehtinen formarán un trío que no tiene nada que envidiarle al que forman LeBron, Wade y Bosh del Miami-Heat. ¡Enhorabuena!

La comunidad cubana-americana se siente hoy muy orgullosa de estos senadores y congresistas, los cuales nos representan tan dignamente al más alto nivel político. Cada día la voz de los latinos que vivimos en Estados Unidos se hace más fuerte y todo aquel que se postule para un puesto público, ya sea local, estatal o federal, tiene que tomarla muy en cuenta, si realmente aspira a su elección.

Le deseamos muchos éxitos a Marco Rubio y a David Rivera. Hay mucho trabajo por hacer, pero con su ayuda, inteligencia y dedicación lograremos sacar al país de la crisis en que se encuentra y lo traeremos de regreso por el rumbo correcto por el bien de todos. Rescatemos la América que todos soñamos y hagamos que el Sueño Americano nuevamente se convierta en una posibilidad real para la clase media norteamericana.

Miami, FL., USA
11/08/2010

1 comentario:

  1. En la Capital del Sol estamos de regocijo pues estamos siendo significativos con respecto a los Estados Unidos y el mundo. Se han formado aquí en nuestro Miami, tanto en los deportes como en la política, dos “tripletas” excepcionales. Excelente representación tendremos los hispanos en el gobierno federal con el trío de Rivera, Díaz-Balart y Ros-Lehtinen. ¡Felicitaciones!

    Magnifica retórica, señor León.

    ResponderEliminar