lunes, 18 de octubre de 2010

HUMBERTO LOPEZ MORALES


FILOLOGO CUBANO RECIBE IMPORTANTE PREMIO LITERARIO
Por Alberto Muller

El académico cubano Humberto López Morales ha recibido el reconocido ‘Premio de Ensayo Isabel Polanco’, que concede la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Fundación Santillana por su magistral ensayo, ‘La andadura del español’.

López Morales que cursó sus estudios de bachillerato en las aulas de las Escuelas Pías de Guanabacoa en Cuba, es doctor en Filología de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua y uno de los directivos del Consejo Asesor de la Fundación del Español Urgente ( FUNDEU).

El galardonado, Humberto López Morales, acaba de presentar en el Instituto Cervantes de Nueva York, en representación de la Asociación de Academias, el Diccionario de Americanismos, con más de 70 mil entradas y dos mil trescientas páginas, con el cual se puede constatar, según expresara el mismo Humberto, ‘la extraordinaria riqueza léxica del español americano’.

Todos los cubanos y ‘españolistas’ felicitan con orgullo la distinción recién recibida y la obra en defensa del español que sirve de vínculo de comunicación a más de 450 millones de habitantes en el mundo, del filólogo cubano Humberto López Morales.

Miami, FL., USA
10/18/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario