lunes, 20 de septiembre de 2010

BOBBY JINDAL, LA NUEVA PROMESA DEL GOP


EL TEA PARTY, ¿BUENO O MALO PARA EL GOP?
Autor: Juan Carlos León

El Tea Party o Partido del Té es un movimiento en EE.UU. que cada día coge más fuerza. Cansados con el rumbo que ha tomado el país y con el tamaño desmedido del gobierno norteamericano esta nueva agrupación política se perfila como una voz alternativa dentro del GOP (Grand Old Party) para las próximas elecciones presidenciales.

Este movimiento lleva su nombre en honor al motín que llevaron a cabo los colonos de Boston el 16 de diciembre de 1773 contra la Corona Británica. Un gran cargamento de té fue arrojado al mar en protesta a los altos impuestos que les imponían a estos humildes campesinos en aquellos tiempos. Se cree que ésta fue la gota que desbordó la copa para que posteriormente se desatara la guerra independentista que nos liberó para siempre del yugo inglés en 1776.

Una de las principales líderes del Tea Party es Sarah Palin. La ex gobernadora de Alaska es considerada también como una de las candidatas a tomar en cuenta con miras a las elecciones del 2012. Otros nombres que pudieran estar en el ticket republicano son los de Bobby Jindal, Mit Romney, Mike Huckabee y Newt Gingrich. Dos de estos reconocidos políticos conservadores tratarán de limitar a un solo término la estadía de Barack Obama en la Casa Blanca.

Según encuestas recientes, el presidente de turno y los demócratas han visto su popularidad y aceptación muy afectadas. Esto se debe mayormente a los altos índices de desempleo y al aumento de la pobreza en la nación más rica del mundo. Los números revelados recientemente son espeluznantes: 43 millones de ciudadanos son considerados pobres y 50 millones no tienen cobertura médica. Increíble pero cierto.

El Tea Party puede ser muy bueno para el GOP siempre y cuando no trate de separar a los miembros del Partido. Si trabajan juntos y se enfocan en las próximas elecciones sin duda alguna será un verdadero dolor de cabeza para los más liberales. El pueblo estadounidense está harto de la politiquería barata, de promesas de campaña incumplidas y de mandatarios que sólo piensan en sus intereses personales.

Salgamos todos en masas a las urnas y hagamos que nuestras voces sean escuchadas por medio del voto. Los Estados Unidos de América necesitan hombres y mujeres que estén dispuestos a ayudarnos a recuperar todo lo que hemos perdido.

Miami, FL., USA
09/20/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario