viernes, 13 de agosto de 2010

EL EX PRESIDENTE DE COLOMBIA ALVARO URIBE TRABAJARA EN UNA COMISION DE LA ONU


SACAN A URIBE DE CIRCULACION
Por Andrés Pascual

El nombramiento no pudo ser más rápido: el Secretario General de la ONU no dudó una fracción de segundo en escoger “como el hombre indicado” al ex presidente colombiano Álvaro Uribe al frente de una Comisión, ni de buena ni de mala voluntad, sino de la voluntad del organismo “barriguista” que todo el mundo sabe cuál es.

De la forma cómo se procedió a seleccionar al ex mandatario, dio la impresión que la única candidatura era la suya.

El preocupante (para los que apoyan al terrorismo y al antisemitismo) problema del abordaje de los barcos falsamente cargados de ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza esta en la agenda de “problemas que no pueden desaparecer de titulares” por intereses que están más allá del concepto humanitario y, según Naciones Unidas, no hay algo mejor que “su comisión” para investigarlo; como capitán del barco que la represente en aguas tan turbias, “el coco” de Hugo Chávez.

¿Qué utilidad tendrán los resultados posteriores a esa indagación? Ninguno, otro yerro más del supremo organismo en tratar de arreglar al mundo; pero, a lo mejor, hay buenas langostas y un cordero asado al vino que le zumba el mango. Bebida no, que no esta permitida; sin embargo, quizás mujeres de “bellydance” si formen parte del menú y buenas conversaciones de expertos sobre algún “pura sangre” de Triple Corona.

A las Naciones Unidas le interesa más la “sólida amistad” entre Venezuela y Colombia que lo que uno cree; le interesa un Chávez fuerte y pacifista (no pacifico) aunque sea en tono de tenor afónico al frente de una Venezuela explotada, reprimida y desangrada y no le interesa el pueblo venezolano… ¿Cuándo le ha interesado el pueblo sojuzgado por el comunismo a la instancia inquilina de la alcaldía de Nueva York?

Una guerra entre Colombia y Venezuela (muy hipotética, porque Chávez no tiene lo que hace falta más allá de escandalizar y meter miedo a pesar de los movimientos de tropas y tanques hacia la frontera) podría traer como consecuencias el derrocamiento del “gorila mayor” y eso no lo quiere la administración Obama; a pesar de que, a diferencia de Cuba, no se conoce ningún pacto de no agresión que proteja a esta nueva Dañera del Miedo; a pesar, incluso, de la pantalla de malas relaciones entre el esposo de Michelle y el intruso de Miraflores, dirigido mas bien “al gil que nada entiende que al entusiasta de la grada”

Álvaro Uribe debe estar fuera de Colombia por lo menos al principio del “acercamiento” Santos-Chávez como parte de la proposición de una imagen absolutamente nueva de la era post guerra fría entre los dos países. Con el ex mandatario en el país, tal vez una frase dicha a un imprudente corresponsal de noticias hubiera puesto a rebuznar al salvaje y la peste por el baño de diarrea heroica del discípulo del tirano cubano se hubiera olido aquí.

Mejor Uribe cerca del Mediterráneo, disfrutando de unas merecidas vacaciones luego de mantener durante 8 años la moral colombiana en carácter heroico; ¿Ahora? hay que esperar a ver que pasa con el tiempo; pero Santos, por el momento, lo que busca es un chequecito por daños a la economía colombiana y la reapertura del intercambio laboral en la frontera. ¿Las FARC? Bien, gracias.

Miami, FL., USA
08/13/2010

1 comentario: