domingo, 27 de junio de 2010

EL APOSTOL JOSE MARTI


¡NUESTRA HISTORIA Y MARTÍ SERÁN BORRADOS,
ACTUEMOS INMEDIATAMENTE!
Por Jesús Angulo

A principios de este año sostuve una entrevista aquí en Miami-Dade con Carlos Manuel Estefanía, fundador y Director de la publicación Cuba Nuestra desde hace más de 15 años, radicado en Suecia, de cuya entrevista salió mi artículo titulado "Podemos ser intransigentes y demócratas”. En él, pasé por alto el describir como parte de nuestro intercambio verbal sus ideas respecto a la historia de Cuba antes del 59 y la figura de nuestro Apóstol José Martí.

Pasó el tiempo y he seguido manteniendo una buena relación con Estefanía, él me publica algunos de mis artículos y notas de prensa, hecho que agradezco, ya que llega a muchas personas con las cuales no mantengo ningún tipo de relación.

Recientemente leí en El Nuevo Herald con fecha 21 de junio de 2010, sección frente, edición final, pagina 10 A, el artículo titulado "Pacatería en la historia de Cuba" por Alejandro Armengol. Lo primero que hice fue irme a mi amigo Google para ver que significa PACATERÍA y encontré la siguiente respuesta “Reflexionando acerca de la reciente moderación de algún hilo, he recordado el término "pacato", que resulta tener tres acepciones, según el DRAE, de las cuales solo una hace referencia a la mojigatería”. http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=831444.

Este artículo de Armengol me hizo recordar inmediatamente mi conversación con Carlos al leer las siguientes expresiones en el artículo de Armengol, donde ambos cuestionan la historia de Cuba y la grandeza de José Martí.

“Bajar del altar a los patriotas, enterrarlos para que la nación cubana avance sin soportar la carga de la mitología independentista, no es la solución de todos los problemas. Pero sí un paso necesario”. Armengol

“Tampoco la ideología martiana puede ser tomada como una guía a seguir, libre de altibajos”. Armengol.

“El mesianismo martiano y su romanticismo político pueden resultar funestos. Su sobrevaloración del campo frente a la ciudad y el culto a la pobreza son conceptos arcaicos”. Armengol.

Para los que se pregunten quién es Armengol, esta es la respuesta según el internet:

Alejandro Armengol nació en Cuba y vive en Estados Unidos desde 1983. Cursó estudios de ingeniería eléctrica y física nuclear en la Universidad de La Habana, para terminar con dos títulos -psicólogo y sociólogo- que lo vinculan a dos profesiones que nunca ha ejercido. Se dedica al periodismo desde hace más de quince años.

Y los que se pregunten quién es Carlos Manuel Estefanía, esta es la respuesta según el internet:

Fué Profesor en el Instituto Superior de Arte de La Habana donde impartió clases sobre socialismo y semiótica (1988-1993). Reside en Suecia desde 1993. Es fundador y redactor de la revista impresa y digital Cuba Nuestra (1995).

Similitud entre ambos:

Son nacidos en Cuba, hijos de la Revolución, estudios superiores en Cuba.

Ambos ejercen el periodismo (una forma de influenciar en el pueblo), son profesionales muy capacitados, lo que conocen de Cuba es lo que le enseñaron en las escuelas y universidades castrocomunistas y los libros que han leído sobre la historia de Cuba y nuestro Apóstol fueron producto de su educación en Cuba.

Volviendo al nombre de nuestro articulo “NUESTRA HISTORIA Y MARTÍ SERÁN BORRADOS, ACTUEMOS INMEDIATAMENTE”, me hago la siguiente pregunta, ¿Cuántos cubanos igual que estos se encuentran fuera de Cuba desinformando a medio mundo y creando una nueva Historia de Cuba y borrando a nuestro Apóstol José Martí de la misma. Yo estoy seguro que no lo hacen por malos, ellos son lo que son, Hijos de la maldita Revolución, que les ha robado sus mentes y sus corazones, al igual que se los tiene robados a millones de cubanos en nuestra patria.

La única solución es convertirse cada cubano digno dentro y fuera de Cuba en un periodista, enviar cartas a Cuba por miles, dándoles a conocer la Cuba que con sus defectos y virtudes fue muy superior a la Cuba donde ellos viven y están siendo adoctrinados y a un José Martí cuya figura se agiganta a través del tiempo.
A nuestra generación no le queda mucho, AHORA O NUNCA.
Miami, 27 de junio de 2010

Saludos,
Jesús Angulo,
Vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario