viernes, 14 de mayo de 2010

JAN BREWER Y LA LEY SB1070


ESTADOUNIDENSES APOYAN LEY DE ARIZONA
Autor: Juan Carlos León

Se calcula que en Estados Unidos viven ilegalmente más de 12 millones de inmigrantes indocumentados. Diariamente cruzan la frontera de México con este país cientos de personas buscando un futuro mejor para sus familias, aunque no es menos cierto que muchos delincuentes, ladrones, asesinos, depredadores sexuales y traficantes de drogas se cuelan también entre estos grupos.

Ha sido tanta la inseguridad y el descontento de los residentes del Estado de Arizona que su gobernadora, Jan Brewer, acaba de aprobar la ley SB1070 para tratar de frenar el flujo de inmigrantes ilegales en esa zona fronteriza de la Nación. Esta ley ha provocado un gran rechazo por la comunidad hispana que reside en EE.UU., no así por los anglosajones, quienes respaldan la misma con más de un 60% de los votos de un total de miles de entrevistados recientemente por agencias encuestadoras acreditadas.

Este es un país que está formado en su gran mayoría por ciudadanos que somos descendientes de inmigrantes. La inmigración legal y ordenada ha jugado un papel muy importante en el crecimiento económico y cultural de la nación más rica del mundo, pero no se puede confundir la libertad con el libertinaje.

Todo país tiene derecho a proteger sus fronteras, a velar por la tranquilidad de sus ciudadanos, a elegir quién entra y quién no, quién se queda para ser naturalizado y quién es deportado, y también para determinar quién es procesado y encarcelado si viola las leyes de su territorio nacional.

Respetemos el criterio de los estadounidenses y sigamos al pie de la letra las reglas del país que nos adoptó. No tratemos ahora de cambiarlas a nuestra conveniencia. ¿Por qué no lo hicimos en los países donde nacimos? Ya ellos lo han expresado muy claramente que no quieren que sus fronteras sigan siendo irrumpidas por inmigrantes ilegales. Hoy es Arizona, pero mañana se unirán otros Estados, como lo ha expresado el aspirante a la gubernatura de la Florida, Bill Mc. Collum.

Es hora ya de que el Gobierno Federal norteamericano tome cartas en el asunto y resuelva de una vez y por todo el engorroso tema de la inmigración ilegal en los Estados Unidos de América.

Miami, FL., USA
05/14/2010

1 comentario:

  1. José Raymundo Padrón Vázquez5/14/2010 9:12 p. m.

    Estoy completamente de acuerdo con el punto de vista expresado en este artículo por Juan Carlos León. No podemos desgarrarnos las vestiduras cuando nuestras regulaciones migratorias son en verdad bárbaras. Les comparto el link de un gran artículo que encontré en la red, ojalá haga reflexionar a muchos antes de exigir a otro país lo que no hemos podido darle al nuestro.

    http://exteriores.libertaddigital.com/como-trata-mexico-a-los-inmigrantes-ilegales-1276237743.html

    Desde México. Gracias.

    ResponderEliminar