martes, 6 de abril de 2010


YA LLEGARON LAS GRANDES LIGAS DEL 2010
Por: José L. Martel

Una respuesta al gran amigo Dr. Manrique Iriarte se ha convertido en un breve comentario de esta pelota que empezó ayer cuando el Boston viniendo de atrás derrotó a los monarcas del 2009, los Yankees de New York. Los eternos rivales de la Liga Americana.

No sabía que tanto interesabas dentro del béisbol organizado y especialmente por le trabajo de nuestra gente. Yo te digo con toda sinceridad después de ver tanta pelota desde los 5 años en La Habana, Cuba oprimida, reprimida y hostigada por esta tiranía de la Bestia de Dos Cabeza y con ese decaída del deporte en general seguirá dando buenos peloteros que al tiempo llegan a las Grandes Ligas norteamericanas. Eso es imparable.

Fíjate el juego de los Marlins lo vi completo. Santana para mi concepto es uno de los mejores lanzadores de esta época, maneja el cambio al 85% y bien colocado en las esquinas es satánico para los bateadores. Johnson se descuidó con David Wright quien se la botó con esas dos carreras que los Peces no pudieron rebasar. No batearon los Marlins y ese sexto inning fue la tumba del equipo con 4 carreras. Tres errores en un episodio fue un record. Fredi siempre cometiendo errores, a mi entender, dio poner a un lanzador de más experiencia cuando sustituye a Johnson, poner a Brian Sánchez y no al novato Hensley. Bueno este resultó solo el primer desafío.

Sobre los Bravos desde el entrenamiento, Liga de la Toronja (Spring Training) estoy observando el desempeño de joven Jason Heyward que ha sido admirable no solo cubriendo los jardines sino usando el madero de forma poderosa. Ayer bateó de 5-2 y ya despunta como un gran impusaldor. Creo que será el verdadero sustituto de Andreus Jones, ese caribeño que se ha desmoronado de un tiempo a esta parte. Y lo que dices de Yunel Escobar es uno de los cubanos de esa pelota cubana de allá que más futuro tiene en las Grandes Ligas, es completo en todo sentido: Batea, fildea, corre y lo más importante es inteligente en todas sus acciones sobre el diamante. Y no es un diamante en bruto, esta pulido y equilibrado.

Un placer hacer este comentario inspirado por tus palabras. Nos vemos en cualquier momento Ud. es una persona que la gente degusta compartir. Igual de nuestro hermano, Oscar Peña.

Miami, Florida, USA
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario