miércoles, 28 de abril de 2010

!IDENTIFIQUELOS!


ALGO SOBRE EL PROYECTO CUBA REPRESION ID.
Por: José (Pepe) Martel.

La labor del exilio cubano de Miami es decir presente siempre con ideas y proyectos nuevos utilizados para prestar cooperación y ayuda a la disidencia opositora que lucha dentro de la isla. Me gustó el proyecto Cuba Represión ID que expusieron los abogados Willie Allen, Santiago Alpizar, Luis Fernández y otro profesional que no capté su nombre que unidos han formado un grupo de asesoría legal al servicio de todo interesado que descubra la identidad de estos criminales y despiadados atacantes que agreden, martirizan físicamente y espiritualmente con ofensas y golpes a Las Damas de Blanco cuyo único objetivo es caminar por las calles de La Habana sosteniendo un gladiolo en su mano reclamando la libertad de sus familiares presos cumpliendo largas condenas en cárceles castrista por el solo hecho de expresarse en contra de ese régimen totalitario.

Se ha creado una página cibernética donde se muestran sus caras y se pide la identificación de cada uno creando un gran archivo criminal. Nombres y apellidos; apodo, alias que los identifiquen ya que muchos de ellos tiene nombres inventados y sabemos cómo trabajan los agentes de la Seguridad de Estado con pseudónimos a criterios de sus jefes. Pero la cosa no es tan fácil como parece ya que esa identificación debe provenir de fuentes confiables.

La convocatoria es pública a denunciarlos ya que la facilidad de entrar en la internet, buscando el sitio creado para ese fin esta a la disposición de todos. Pero nadie ha pensado que el enemigo puede tergiversar y descomponer el propósito de este objetivo con sus malas intenciones. Pudieran las autoridades cubanas comenzar a enviar nombres falsos para desvirtuar sus contenidos. Debemos estar precavidos y establecer los controles de como procesar esos datos.

Siempre he dicho que cuando vayas a obtener resultados positivos debes llevar dos jabas: "Una para dar y otra para recibir" ya que "guerra avisada no mata soldados" es una lógica pensar como actuará el enemigo contrarrestando este empeño. Establecer una estrategia de acorralar a los agresores mostrándole se tienen las armas disponibles para una denuncia justa y verídica que brindar a la opinión pública internacional.

La información debe conformarse, analizarse y obtenerse a través de fuentes fidedignas, verificando eficazmente sus fuentes de información. El llamamiento es público en la Web pero la información debe ser filtrada adecuadamente y en ese caso los disidentes, blogueros cubanos son el vínculos serios y de entera confianza- Eso no quiere decir que gente identificada en el exilio puedan aportar buena información, sobre todo aquellos llegados después del 2000 en adelante.

Cuba Represión ID debe nutrirse de las fuentes activas que luchan directamente contra la tiranía, como: Periodistas y bibliotecarios independientes; la oposición interna, blogueros activos y mucha gente silenciosa que ya ha comenzado a despreciar estos hechos y son capaces de denunciar esos abusos. Esos cubanos deben abundar de extremo a extremo del territorio de Cuba.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario