sábado, 17 de abril de 2010

EL JUEZ ESPAÑOL BALTASAR GARZON, DE ACUSADOR A ACUSADO


SE DESTAPO EL HORMIGUERO
Por: Elsa M. Rodríguez

Basta con que un grupo de individuos que están haciendo que las personas decentes en España sientan vergüenza por el espectáculo tan poco digno que están dando al manifestarse en contra de una institución tan seria y respetable como el Tribunal Supremo de Justicia, para que desde otros confines del mundo, ya salgan "hormiguitas" que se sientan con derecho a una tajada del pastel.

El famoso Juez Baltasar Garzón está ahora en el otro lado de la justicia, pues está sentado en el banquillo de los acusados por delito de prevaricación cuando tratando de aplicar la nueva ley española sobre la Memoria Histórica aparentemente ha entrado en terrenos en los cuales no tiene jurisprudencia. Y es aquí cuando se destapa el hormiguero, y nos encontramos que no solamente en España sino también en Argentina hay descendientes, como un señor de 90 años al que le mataron su padre en Galicia, y una sobrina-nieta de otro fusilado al estallar la Guerra Civil en el año 1936, que consideran que ellos deben ser atendidos en su demanda por fusilamientos en el franquismo.

De atenderse estas reclamaciones al maltrecho erario español ya no le alcanzará ni para las estampillas de las notificaciones que tengan que enviar por correo. Aparte de que si tienen derecho a reclamar los muertos que Franco mató, sería interesante enterarse antes si estos muertos mataron a otros contrarios a ellos antes de que Franco les alcanzara.

Si todas estas reclamaciones se hubiesen presentado en vida de Franco, o inclusive después de muerto, una vez que se instauró la democracia en España, esto tuviera sentido por lo reciente del caso, pero al cabo de más de 30 años de democracia, estas demandas y la demostración de grupos izquierdistas representados por gente que debía preocuparse de otra cosa, no es más que una burla al Decreto de Amnistía que se firmó durante la Transición Española.

Artistas pagados por el pueblo, jefes sindicales que no se preocupan por la cifra galopante de desempleo en su país, políticos que no resuelven la crisis que tiene al pueblo sumido en una profunda agonía, profesores y estudiantes que debían estar en las aulas, cada uno atendiendo a sus tareas, vociferan en un recinto tan respetable como lo es una universidad, contra los que defienden el Estado de Derecho.

Francamente, si es malo vivir bajo una dictadura, peor es cuando los que hasta ayer no hacían nada por evitarla, hoy, amparados por la justicia, se enfrentan a ella para atacarla. Cuando se destapa el hormiguero, las hormigas salen en desbandada.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

1 comentario:

  1. Magistrado Sr. Baltasar Garzón, con el debido respeto, le transmito mi admiración por la labor que usted ha hecho y hace, no bstante, en mi humilde opinón, creo que en estos momentos algo anda mal, quizás yo este equivocado, yo opino, que entablar una batalla para intentar cambiar la sociedad en un solo día, es una tarea imposible, pero usted es libre de decidir.
    Creo que fué Napoleón Bonaparte que dijo "es mejor una retirada a tiempo que una posible derrota", otra frase célebre "de una discusión todos salen perdiendo" y otra "hablando se entiende la gente", no pretendo darle ningún consejo, pero si le doy mi apoyo y como yo hay muchos que le admiramos y le apoyamos, gracias por su amable atención, .....

    ResponderEliminar