lunes, 1 de febrero de 2010


LA CHIVATERIA ES UNA ENFERMEDAD MORTAL.
Por: José L. Martel.

Casualidad que anoche sintonicé el programa "EntreNos" de GENTV-8 que tan profesionalmente conduce periodista peruana, Patricia Arbulú, persona que respeto y admiro por su alto grado de profesionalidad.

Bueno al caso, vía telefónica entrevistaba a la ex-esposa del celébre artista y compositor cubano, Chucho Valdés. Su nombre, Ileana Mateu, donde ella denunciaba a Valdés de haber recibido más dinero del que autoriza el departamento del Tesoro norteamericano (o sea una cantidad extra sobre los $50.00 dólares por día estipulado mediante la resolución vigente) procediendo ilegalmente su envio a las autoridades cubanas competentes.

Indudablemente que ese hecho cometido es una violación a las regulaciones establecidas constitucionales de este país. Primero, él que le entrega esa suma al Sr. Valdés "bajo cuerda o por abajo de la mesa" como decimos está cometiendo una infracción y, a su vez, el artísta enviando parte de esa cantidad extra a Cuba cometió otra, pues creo que este músico no sea ningún bobo ni retrasado mental para no dejar algo en sus bolsillos.

Pero lo importante del hecho que sigo manteniendo que existe delito y violación de la ley. ¿Pero le diría a esa señora el por qué espero tanto en denunciar esto ante la justicia? Y ahora esta señora al parecer despechada o herida tomó la decisión de denunciarlo a la opinión publica a través de esta entrevista por la televisión.

Y continuaré preguntando: ¿Antes de divorciarse de Chucho no disfrutó ella de esa operación indebida de dinero? Y esta reciente declaración se produce después de su separación legal o es una cuestión consabida y bien premeditada que ahora descarga su ira contra su ex-conjuge. De cual forma que sea, es una chivatería barata y seguiré pensando mientras no exista otra comprobación de que ella disfrutó de todas o partes de esas prebendas pasadas.

Mi respeto a esa digna y excelente conductora, colega y periodista, pero muchas otras preguntas le hubiese preguntado a esa señora a modo de aclaración. Esperaste tanto tiempo en denunciar a una persona que por tiempo viviste, conviviste y creo amarás. Y como dije más arriba, "nunca me ha gustado la chivateria" y menos cuando se trata de animocidad, separación y divorcio entre conjuges y en ese caso algún tipo de publicidad buscaba la protagonista.

Sería bueno que personas que vieron el programa como un servidor y otros que conozcan el caso se apresuren a comentar y opinar sobre estos hechos. Y para terminar, si realmente eso ocurrió tal como ella lo cuenta, repito de nuevo: ¿Por que no acudió a las autoridades a denunciar el hecho en el momento? A mi juicio, Sra. Mateu Ud. cometió una falta grave de ocultamiento y encubrimeinto de un delito y ante los ojos de todos volverse cómplice del mismo.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario