miércoles, 20 de enero de 2010

OBAMA, UN AÑO DESPUES


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple su primer año en la Casa Blanca. Muchas de las cosas que prometió durante su campaña presidencial han sido imposibles de ser cumplidas en tan poco tiempo, era lógico de esperar. La mayoría de los políticos padecen del mismo mal, promesas, promesas y más promesas.

Más de 12 millones de indocumentados esperan por una reforma migratoria, y ya muchos comienzan a decepcionarse al ver pasar el tiempo, y seguir en el mismo limbo migratorio. También existen en el país más de 40 millones de personas sin cobertura médica, y cada vez son más los obstáculos que encuentra en el camino la reforma de salud.

La guerra cada vez se complica más. A pesar de haberse disminuido la cantidad de soldados en Iraq, se ha aumentado a casi 100 mil los que combaten en Afganistán. Con la excusa del terrorismo, muchos de los nuestros siguen perdiendo sus vidas en el campo de batalla en un país lejano, donde odian a los norteamericanos, en la mayoría de los casos.

Como si fuera poco, el terremoto en Haití ha hecho que Obama le haya dado un giro de 180 grados a la política norteamericana, dándole prioridad a la hermana nación, por encima de otros temas de interés para los de casa, como son: el desempleo, los embargos hipotecarios, la pérdida de coberturas médicas, la carestía de la gasolina y los alimentos, etc.

Los republicanos siguen ganando terreno con vistas a las próximas elecciones en la Cámara y el Senado en noviembre próximo. La victoria del ex modelo por el estado de Massachusetts, Scott Brown, es una prueba fehaciente de que el GOP no se ha dormido en los laureles. Este asiento lo ocupó el difunto Ted Kennedy por 46 años y, con su pérdida, los DEMS han perdido el voto número 60 en el Senado.

Nadie duda de la buena voluntad de nuestro presidente pero, si no se pone las pilas, no creo que gobierne en un segundo mandato. Un año después de haberse convertido en el primer mandatario afroamericano de EE.UU no ha podido cumplir ni siquiera una de sus promesas. Ojalá en los tres años que le quedan al frente del país más rico del universo corra con mejor suerte, no sólo por su bien, sino también por el de todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Obama se ha desinflado.
    Los DEMS muestran ese mínimo valor de reales americanos.Tal vez haya sido conveniente este improvizado presidente para enfilar hacia lo correcto.
    Buen artículo


    saludos

    lázaro

    ResponderEliminar
  2. Siempre, las grandes decisiones que se han tenido que tomar en este país, han sido bajo la presidencia de un Republicano, con rectitud y sin miedo, quien viene a reparar la poca severidad y acción de un presidente Demócrata. ¡Definitivamente, muy buen articulo!

    ResponderEliminar