jueves, 17 de diciembre de 2009

ASCO Y DESPRECIO VER A UNA OMARA PORTUONDO


Brevemente escribir sobre este hecho visto mostrado por la televisión cubana que debe haber recorrido el mundo entero. A una Omara Portuondo cantarle a un grupo de dictadores y populistas en la clausura de la Cumbre del ALBA en en La Habana. A mi juicio no es representativa de arte ni cultura alguna.

En varios ocasiones he manifestado que el arte y la cultura debe tratarse aparte a la política pero lo visto anoche tiene sus excepciones. Omara Portuondo, independiente a su condición de artista resultó ser una "persona despreciable y detestable como ser humano" pobreza de espíritu y sumisa integral con su actuación no solo al castrismo por vida, sino arrastrada ante un Chávez (su nuevo dueño) y el resto de su comparsa.

Una marioneta pagada con migajas de un gobierno cruel y abusador. Dándole la mano a toda la presidencia del acto y ver en la forma que Raúl Castro le tomó la mano y se la besó con aquello de Judas. Esta señora ha caído a tan bajos niveles de decencia y honestidad que me dió asco y desprecio a la vez.

Esto todo lo que puedo decir de una cantautora, Omara Portuondo, que prontro la tendremos actuando en Miami Beach. ¡Que porquería de persona!

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Esta señora primero vino a Estados Unidos a recoger su premio Grammy y decir que en Cuba no había una dictadura y que los cubanos podían salir del país libremente. Despues en la Cumbre del ALBA se dio la lengua con todos estos mandatarios izquierdistas, los cuales pretenden introducir el comunismo en América Latina y eternizarse en el poder. !Qué hipocrita es! Que se vaya con su música para otro lado. En Miami no la queremos. J.C.

    ResponderEliminar
  2. Es común, y no solo en las tiranías, ver artistas que prostituyen su arte para agradar al poder político o a un grupo social poderoso.
    Esa misma Omara, les aseguro que en una Cuba libre, se desgañitará cantándole a la democracia.
    Así es ella: Un pedazo de porquería con una bella voz... en venta al mejor postor.

    ResponderEliminar