martes, 1 de junio de 2010

PARA ESTE TRABAJO SE REQUIERE DE MUCHA PACIENCIA Y SABIDURIA PARA CON LOS CLIENTES


EL TELEMARKETING Y EL DESEMPLEO
Por José P. Zaragoza

Es a veces fastidioso cuando recibimos en nuestros hogares las llamadas de propaganda de compañías para engancharnos en sus productos promocionales.

Pero a veces y mas que las primeras, somos nosotros los que necesitamos de los teléfonos de servicio al cliente que nos proporcionan los bancos para indagar sobre un cobro o para que no nos cobren por algún servicio o para cambiar algún que otro que no queremos etc., etc.

Hemos notado en muchísimas ocasiones en la contesta a nuestras solicitudes como algún que otro " gerente" que no es más que un agente de un centro de llamadas, se pone hasta bravo porque le hacemos preguntas sobre cómo resolver un problemita y que él no puede o no quiere resolvernos, eso sin contar como " se cae la llamada" y nos quedamos en eso.

Pero lo más curioso de eso es que cuando le preguntamos al que está del otro lado: ¿dónde están Uds.?

La contesta es asombrosa: Panamá, Rep. Dominicana, Costa Rica y, muchas veces, India, Pakistán y así pudiéramos enumerar muchas partes del mundo que nuestras flamantes compañías contratan para que hagan de servicio al cliente.

Todos sabemos de la serie crisis de empleo que agobia al país, ¿por qué no se utiliza ese dinero en contratar a muchísimas personas que no tienen trabajo aquí en su suelo para ejercer el trabajo de servicio al cliente y más cuando hay muchísimas compañías de tele mercadeo en la nación y aquí en Miami no sé cuantas hay?

Ah, algún que otro saldrá diciendo, es que somos proteccionistas, sí somos proteccionistas de nuestros trabajadores que no tienen trabajo y viven del Social Security menguando los fondos de esa institución que tanto beneficia a muchos.

Que alguien se preocupe porque los grandes Bancos, Compañías de TV por Satélite y muchas otras contraten a las compañías que se dedican e ese menester y que después nos llamen como quieran.

Solo queremos que nuestro pueblo se beneficie como esas compañías lo hacen cuando contratan esos servicios a otros países para ahorrarse unos dólares.

jzaragosa@yahoo.com
Miami, FL., USA
06/01/2010

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