lunes, 31 de mayo de 2010

JUAN M. SANTOS Y ANTANAS MOCKUS


GANA SANTOS ABRUMADORAMENTE PRIMARIAS EN COLOMBIA
Por Alberto Muller

Los grandes perdedores en las primarias presidenciales de Colombia fueron las encuestas, que dieron hasta el último momento, un empate técnico entre el uribista Juan Manuel Santos y el verde Antanas Mockus.

Se equivocaron las encuestas en las primarias de Colombia y Juan Manuel Santos gana con abrumadora ventaja el derecho a ir a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

El ex ministro de Defensa, con el 46.6 por ciento de los votos, más que duplicó los votos del excéntrico Antanas Mockus, que apenas obtuvo el 21 por ciento de los votos emitidos.

Ambos candidatos irán a la segunda vuelta por la presidencia de Colombia, pero los analistas dan por sentado que Santos obtendrá un fácil triunfo.

Los porcentajes obtenidos explican que los sondeos de opinión subestimaron la potencialidad del voto rural en la primera vuelta.

Otras sorpresas inesperadas fueron el ascenso de otro candidato uribista, Germán Vargas, que obtuvo el 10 por ciento de los votos, y el izquierdista Gustavo Petro, que alcanzó el 9 por ciento.

Los conservadores de Noemí Sanín y los liberales de Rafael Pardo, los dos partidos que se repartieron el poder en Colombia durante más de medio siglo, apenas logran juntos el 10 por ciento de los votos.

Con el alto porcentaje de votación, el pueblo colombiano dio un excelente ejemplo de participación democrática en estas elecciones primarias presidenciales.

Miami, FL., USA
02/31/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario