lunes, 9 de agosto de 2010

MICHELLE OBAMA, "LA ANTOINETTE MODERNA"


VACACIONES EN EUROPA EN TIEMPOS DE RECESION
Autor: Juan Carlos León

No hay nada más relajante que tomarse un descanso, especialmente después de un largo y arduo año de trabajo, pero 8 vacaciones en año y medio es un lujo que sólo los ricos pueden darse. Esto es precisamente lo que ha hecho nuestra “Primera Dama”, quien viajó a Marbella, España, en un viaje privado de cuatro días con su hija Sasha y 120 personas más (parientes, miembros de su staff personal y del cuerpo del Servicio Secreto).

Michelle Obama no trabaja, sin embargo, cuenta con un total de 24 empleados a su disposición, desde el que le arregla el pelo hasta el que le escoge la ropa que la “Marie Antoinette moderna” (Reina de Francia hace más de 200 años quien fuera decapitada por derrochar el dinero de los contribuyentes dándose la buena vida) ha de vestir cuando viaja a París. Estos trabajadores perciben salarios que oscilan entre 40 y casi 200 mil dólares anuales. Sus excentricidades y viajecitos por el Viejo Continente le están costando a los ciudadanos estadounidenses mucho, pero mucho billete.

No tiene nada de malo desconectar ni viajar de vez en cuando, aunque no todos podemos hospedarnos en uno de los 10 hoteles más lujosos del mundo, como el Hotel Villa Padierna, propiedad de la cadena hotelera Ritz-Carlton, ni rentar 62 habitaciones pagando por cada una de ellas entre $500 y $2,500 la noche. Al parecer la señora Obama se ha enamorado del glamur europeo y quiere imitar el modo de vivir de estas familias que han tenido una dinastía por muchos años.

Para nadie es un secreto el dinero que cuesta poder desplazar el Air Force 2 y su tripulación completa desde Estados Unidos hasta Europa y, aunque los Obama hayan corrido con los gastos de hotel, comida y ropa, ¿quién paga los salarios, dieta, estancia y demás utilidades del Servicio Secreto y el resto de la comitiva que acompañó a Michelle? Nosotros los contribuyentes norteamericanos. Más respeto, por favor.

Es una falta de consideración a las familias honradas y trabajadoras de nuestro país que la esposa del mandatario se esté tomando unas vacaciones por todo lo alto en Europa en tiempos de recesión. Muchos de nosotros lo más que podemos hacer es llevar a nuestros hijos a un crucero o a ver a Mickey Mouse. Otros ni siquiera esto pueden hacer, especialmente aquellos que han perdido sus empleos y casas. Señor presidente, usted pagará los platos rotos por culpa de su querida y glamurosa esposa. La cuenta final se la haremos llegar en las próximas elecciones…

Miami, FL., USA
08/09/2010

JUAN MANUEL SANTOS (COLOMBIA) Y HUGO CHAVEZ FRIAS (VENEZUELA)


SANTOS Y CHAVEZ SE REUNIRAN EL MARTES
Por Servicios de El Nuevo Herald

Bogotá, Colombia

El nuevo gobierno colombiano comenzó el domingo su administración con los mejores augurios al pactar con Venezuela una reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez para restablecer las relaciones rotas entre los dos países durante la era de Alvaro Uribe.

Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron tras una reunión de más de tres horas que Santos y Chávez celebrarán el próximo martes en Bogotá un encuentro, el primer paso para resolver esa crisis histórica entre las dos naciones vecinas.

El hecho de que el anuncio se produzca un día después de la investidura de Santos hace entrever un gobierno más conciliador que el de Uribe, quien durante su gestión no sólo vio cómo se rompían las relaciones con Venezuela, sino también con otro vecino, Ecuador.

El presidente Santos "busca un diálogo franco y directo con Venezuela. Hoy creo que el canciller Maduro y yo hemos dado ese primer paso con un diálogo franco y directo con el objetivo de restablecer las relaciones, unas relaciones en un marco de transparencia y franqueza'', dijo Holguín tras la larga reunión.

En declaraciones a los periodistas, la nueva canciller agregó que "el segundo paso lo darán los presidentes el martes con una reunión en Colombia''.

"Quiero reiterar que ha sido muy buen diálogo (...), donde la transparencia y la franqueza es lo que ha primado y eso nos deja muy satisfechos'', manifestó.

Tras el anuncio, Chávez afirmó durante su programa semanal de radio y televisión Aló Presidente que "hoy voy a dormir feliz''.

"Estaremos trabajando duro para la reunión del martes (...) Vamos a iniciar una nueva relación para el bien de ambos países'', añadió el mandatario.

Durante la conferencia de prensa conjunta, el canciller Maduro expresó: "realmente estoy muy satisfecho de la forma como hemos conversado, de los temas que hemos empezado a trabajar y, como dijimos, vamos a actuar de manera transparente''.

También manifestó que ambos se mostraron "de acuerdo en elevar las capacidades a un diálogo franco y directo''.

Maduro reiteró que "el día martes, a la hora del mediodía, aquí en Colombia'', los presidente Chávez y Santos "tendrán la posibilidad de conversar'' y de "tomar las decisiones que favorezcan al mayor nivel las relaciones entre los dos países''.

Tras hacerse público el anuncio, el presidente Santos puso de manifiesto desde La Mojana, en el norte del país, donde se desplazó para visitar una zona afectada por las inundaciones, su confianza en que se restauren los lazos con Venezuela.

"Yo espero que de esa reunión podamos sacar conclusiones que nos lleven a normalizar las relaciones entre los dos países'', aseveró el flamante presidente colombiano.

Chávez rompió el pasado 22 de julio las relaciones con Colombia después de que el gobierno de Uribe denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela albergaba grupos guerrilleros dentro de sus fronteras.

Si bien Chávez hizo ese anuncio formal hace menos de un mes, las relaciones diplomáticas y comerciales estaban congeladas desde el año pasado debido a las discrepancias de Venezuela por un acuerdo militar que Colombia firmó con Estados Unidos, pero sobre todo por los choques personales entre los dos mandatarios.

Aquella paralización de los lazos ha provocado la pérdida de decenas de miles de empleos en la frontera, así como una importante caída de las exportaciones colombianas a Venezuela.

Tras esos graves incidentes será la canciller Holguín la encargada de sacar adelante esta crisis con un aval: su experiencia como embajadora en Venezuela entre el 2002 y el 2004.

Ante estos hechos, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, quien también participó en la reunión de Holguín y Maduro, expresó sin tapujos su satisfacción.

"Hoy tengo una profunda satisfacción de haber asistido a una reunión ejemplar, profundamente democrática, con clara calidad integracionista entre los hermanos cancilleres y representantes de Colombia y Venezuela'', dijo el ex presidente argentino y mediador en esta crisis.

Kirchner insistió en que fue testigo de un "verdadero ejemplo de responsabilidad'' por parte de los dos gobiernos y sus cancilleres.

Y es que la muestra de buena voluntad del gobierno de Santos se unió a unas sorprendentes declaraciones de Chávez desde Caracas, en las que pidió a la guerrilla colombiana "demostraciones contundentes'' de que quiere la paz y que liberen a los secuestrados.

"Estamos en un nuevo momento en la búsqueda de la paz. La guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas'', enfatizó Chávez, en alusión a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

DEMAGOGIA E HIPOCRESIA MEXICANA


COMO TRATA MEXICO A LOS INMIGRANTES ILEGALES
Por Michelle Malkin

El presidente de México, Felipe Calderón, ha acusado a Arizona de abrir la puerta a "la intolerancia, el odio, la discriminación y los abusos en el cumplimiento de la ley". El caso es que la legislación mexicana en materia de inmigración es muchísimo más dura y restrictiva que la de dicho Estado de la Unión.

Los partidarios de la apertura de fronteras claman por las nuevas medidas aprobadas en "Nazizona", pero se muestran deliberadamente sordas, mudas y ciegas antes las políticas mucho más restrictivas de nuestro vecino del sur.

– El Gobierno mexicano puede prohibir la inmigración si desestabiliza "el equilibrio de la demografía nacional". ¿Esto no tiene nada que ver con fichar a la gente de acuerdo con su filiación étnica y racial?

– Si los extranjeros no promueven los "intereses económicos o nacionales" del país, o no están sanos "física o mentalmente hablando", no son bienvenidos. Tampoco lo son aquellos que muestren "desprecio a la soberanía o a la seguridad nacionales". No pueden representar una carga económica para la sociedad ni tener antecedentes penales. Quienes opten a la ciudadanía mexicana han de aportar su certificado de nacimiento y una nómina –que demuestre su independencia económica–, aprobar un examen y demostrar que pueden hacerse cargo de sus hipotéticos gastos sanitarios.

– La entrada ilegal en el país es considerado un delito grave, penado con dos años de prisión. La posesión de documentación falsa está penada con prisión y multa; lo mismo cabe decir de los matrimonios de conveniencia. Evadir la deportación es un delito grave; la penetración ilegal en México tras una deportación se castiga con diez años de cárcel. Los extranjeros pueden ser expulsados del territorio nacional sin orden judicial ni esperar a que se resuelva litigio alguno (muy otra es la circunstancia en EE.UU., como bien recordará todo aquel que siguiera el caso de la tía ilegal de Obama, prófuga de la justicia –estaba condenada a la deportación– durante ocho años, tiempo en el cual se mantuvo a la espera de que se resolviera el suplicatorio que pidió luego de que se le denegara la petición de asilo).

– Los funcionarios deben cooperar para hacer cumplir las leyes de inmigración, incluidas las relacionadas con la detención y deportación de ilegales. El ejército está obligado a colaborar en las operaciones de control migratorio. Los mexicanos nativos están facultados para hacer arrestos ciudadanos de indocumentados y entregarlos a las autoridades.

– El Registro Nacional de Población sigue la pista a y verifica la identidad de cada mexicano. Por lo que hace a las visitas, quienes no tengan los papeles en regla son detenidos y considerados extranjeros en situación ilegal.

Todas estas disposiciones están recogidas en la Ley General de Población de México.

Los partidarios de la apertura total de fronteras se han manifestado ante el Capitolio de Arizona con entera libertad, comparando a la gobernadora, la republicana Jan Brewer, con Hitler, enarbolando banderas mexicanas, instando a los manifestantes a "Machacar al Estado" y portando carteles que proclamaban "Ningún ser humano es ilegal" y "Tenemos derechos". Pues bien: en México no podrían hacer nada parecido. Allí, la Constitución prohíbe a los no ciudadanos "participar de ninguna manera en los asuntos políticos del país". Es más: una plétora de leyes promulgadas por el Congreso mexicano limitan la participación de los ciudadanos y empresas extranjeros en multitud de ámbitos, desde la inversión a la educación, pasando por la minería y la aviación civil, el suministro eléctrico y la tenencia de armas de fuego. Los extranjeros tienen severamente limitados sus derechos laborales y de propiedad, si es que tienen alguno.

Por otro lado, el Gobierno mexicano es famoso por sus abusos contra los inmigrantes ilegales centroamericanos que penetran en su territorio por la frontera sur. La Cruz Roja ha protestado por la corrupción desaforada de la policía mexicana, así como por la manera en que intimida y chantajea a los ilegales.

De hecho, lo que ha solido hacer ha sido endurecer sus posiciones. Así, a finales de 2008 lanzó un plan de deportaciones para frenar la inmigración ilegal desde Cuba y la trata de blancas a través de Cancún.

Las oficinas consulares mexicanas en Estados Unidos se han coordinado con los grupos locales de izquierdas y la dirigencia de la Iglesia Católica para exigir una moratoria en las deportaciones y la congelación de las inspecciones contra el empleo de mano de obra ilegal. En cambio, en casa, las autoridades mexicanas se las gastan como se las gastan.

!Hipócritas!


© Creators Syndicate Inc.

GENTE HACIENDO COLA EN CUBA PARA COMPRAR "CUALQUIER COSA"


LA ESPERA
Por Yoani Sánchez

Mi madre oscila de un lado a otro. Se apoya primero en una pierna y luego en la otra, mientras yo me abrazo a sus caderas con mis delgados brazos de siete años.

¿Para qué es la cola? No sé, quizás estamos en la parada del ómnibus, a las afueras de una tienda donde han sacado platos o frente a una farmacia para comprar unas aspirinas. Es una larga fila al sol y tal parece que nuestro turno nunca llega.

Se abanica. Sigue bamboleándose a la derecha y a la izquierda. Con ese movimiento, mi madre –sin percatarse apenas– me está enseñando el arte de la espera, el ejercicio de paciencia para enfrentar las largas colas que me aguardaban.

La Habana, Cuba
08/09/2010

EL FALLECIDO COMANDANTE DE LA REVOLUCION CUBANA, JUAN ALMEIDA BOSQUE


PERSEGUIDO Y ENFERMO HIJO DEL COMANDANTE JUAN ALMEIDA
Por Alberto Muller

Una nieta del comandante de la revolución, Juan Almeida Bosque, ya fallecido, relató a la prensa que su padre Juan Juan Almeida está sufriendo en Cuba una enfermedad congénita de la sangre que necesita tratamiento urgente.

Indira Almeida, la hija de Juan Juan Almeida, reiteró a la opinión pública a través de la prensa, que las autoridades cubanas, por órdenes expresas de Raúl Castro, no permiten que su padre salga de la Isla a recibir el tratamiento médico que requiere con urgencia y a reunirse con su esposa e hija que se encuentran en Miami.
Indira añadió ‘que su padre lleva 50 días en huelga de hambre, porque no recibe respuesta de ninguna instancia gubernamental, a pesar de que tiene visa para viajar hacia Estados Unidos’.

También la cancillería chilena hace gestiones ante el gobierno cubano a favor de Juan Juan Almeida, que ha sido arrestado en diversas ocasiones en Cuba por hacer demostraciones públicas, exigiendo su derecho a salir de Cuba.

Poco a poco la Revolución totalitaria de los hermanos Castro se queda por sus atropellos sistemáticos, sin que los descendientes de los fundadores del gran desastre revolucionario en Cuba, los defiendan.

Miami, FL., USA
08/09/2010