sábado, 21 de mayo de 2011

Bailarina Cubana de Nacimiento

Cubano protesta en Marianao, Ciudad Habana. #Cuba #JWS #abajofidel

CADA DIA ENVEJECE MAS LA POBLACION CUBANA


ALARMANTE ENVEJECIMIENTO DE POBLACION CUBANA
Por Alberto Muller

La baja tasa de natalidad en Cuba -una de las más bajas del mundo- representa una bomba de tiempo, con perversas consecuencias económicas y sociales para la isla, porque la población envejece y la joven clase trabajadora disminuye drásticamente, dijo el economista Oscar Espinosa Chepe.

A todo este fenómeno negativo de natalidad en Cuba, añadió Chepe, se suma una prolongada descapitalización material y la permanente corriente migratoria de cubanos hacia el exterior.

Las causas de esta catástrofe demográfica radican fundamentalmente en la negativa de la familia cubana a reproducirse a un ritmo que permita el reemplazo de la población.

El propio gobierno cubano reconoció, que en la primera década del año dos mil, el saldo migratorio negativo de los que abandonaron el país, sumó más de 330 mil cubanos, el equivalente a casi tres años de crecimiento en Cuba.

La única solución de este grave problema demográfico -concluyó Chepe- es el cambio total del modelo económico, político y social imperante en Cuba.

Miami, FL., USA
05/21/2011

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia del 16 al 22 de mayo de 2011

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Ya se acerca la presentación del libro “Son y sazón (cubano)” en West Palm Beach

Agradecemos a todos los patrocinadores, en especial al Semanario Acción, a la emisora 11Q La Primera; al Club Cubano Americano de West Palm Beach donde será la presentación el domingo 12 de junio entre 2 a 5 p.m. Lugar: Club Cubano Americano, 886 Pike Rd., West Palm Beach, FL 33411 (561) 686 – 8276. Estacionamiento gratis delante y detrás del Club.

Entrada general GRATIS. Hasta el momento han confirmado su asistencia los disertantes invitados: Arturo M. Del Monte, presidente de MAD Media Corp; Rossana Azuero, presentadora radial, comunicadora, especialista en farándula; Virginia Flannery, periodista y presentadora de televisión; Jorge Alberto González “El Gallito del Son”, entre otras figuras. Gracias por su apoyo y por todo lo que haga para informar a otros que puedan estar interesados en participar en el lanzamiento de esta obra. Interesados en patrocinar el programa e información www.mariaargeliavizcaino.com (561) 758-4316.

Artista cubano nominado a los Premios Chasqui Appex Miami

*** Nos complace anunciar que nuestro amigo el talentoso cantante, actor y conductor radial Rey Ríos ha sido nominado a los Premios Chasqui Appex Miami 2011que se celebrarán en la Florida próximamente, organizado por la Asociación de Periodistas Peruanos en el exterior y la Fundación de la Universidad Hispana (FUNHI) y los sitios www.perumagiayencanto.com y www.jcradiotv.com No se pierdan la entrevista ofrecida por Rey Ríos sobre sus actividades musicales, radiales y artísticas a lo largo de su carrera, así como sus vivencias migratorias hacia Norteamérica y la de su familia. http://www.jcradiotv.com/web/news/113-artista-cubano-nominado-a-los-premios-chasqui-appex-miami.html

Recital Ajalpan, en Puebla

*** Nos relata Patricia Garza Soberanis, delegada en México por The Cove/Rincón International, que atendiendo a la invitación de Ana Edith Tequextle - Grupo Cultural Ajalpan miembro de la misma organización cultural y con motivo de las Festividades en honor del Señor de Coculco en Ajalpan, Puebla, The Cove/Rincón participó en un evento de Poesía y Bailes Regionales el pasado 7 de mayo en aquella comunidad.
El Grupo Cultural Ajalpan dirigido por Ana Edith Tequextle estuvo de lujo presentando un mosaico de bailes regionales con el colorido tan peculiar de México. El Patronato de las fiestas de Ajalpan y la Dirección de Cultura entregó reconocimiento de participación a The Cove/Rincón y a sus miembros. http://thecoverinconmexico.blogspot.com y http://paatygarza.blogspot.com

Videos de canciones recomendados

*** El apreciado amigo Rubén Ríos (quien participa con su receta favorita de la cocina cubana en nuestro libro Son y sazón) es el compositor, de letra y música, de los tres temas que componen “El Popurrit Cubano” que magistralmente interpreta esa gloria de Cuba: Blanca Rosa Gil con el tema “Yo nací en esa tierra” http://zoevaldes.net/2010/09/20/blanca-rosa-gil-yo-naci-en-esa-tierra/#comment-69797 Por cierto, hay una canción que canta Dany Rivera llamada “Yo nací en esta tierra”, que pudiera ser un plagio.

Rubén, conocido por “Mister Pachanga” por ser el primero que interpretó “La pachanga” de Eduardo Davidson en 1959, es autor de otras canciones que canta Blanca Rosa como “Enséñame a pecar” http://www.youtube.com/watch?v=1R4kYzHyrMk&feature=related ; “Cubana soy” http://www.youtube.com/watch?v=hbiEcTYvfrg . Este es un tema que nos llena de emoción y que nos gustaría que las nuevas generaciones interpretaran con la misma fuerza que lo hace Blanca Rosa Gil.

Para conocer las interpretaciones de Rubén Ríos cantando Pachanga (antes de que Joe Quijano y Johnny Pacheco la pusieran de moda en New York) pueden visitar http://www.youtube.com/watch?v=FjjDG8RxsxE y escuchar “Las horas íntimas” http://www.youtube.com/watch?v=9w5su-2LoeE&feature=related “La renuncia” http://www.youtube.com/watch?v=WhXS9G0UFyE&feature=related

Espero que lo disfruten como yo. Que pena que las nuevas generaciones en su mayoría hayan perdido el gusto por la buena música y las excelentes interpretaciones, porque se han acostumbrado a la mediocridad musical que es lo que promueven constantemente los “sintalento” para poder ganar dinero fácilmente.

Dos cubanitos de Miami ganadores de importante Realty Show en P.R.

***La apreciada amiga Miriam Veloz, de Golden Key Realty Group, Inc. www.goldenkeylatino.com nos informa muy contenta que dos cubanitos de Miami han ganado el Reality Show más Importante en la historia de la Televisión Puertorriqueña, se trata de “¡YO CANTO!” por Telemundo en Puerto Rico. Los hermanos Frankie y Mikel, son dos talentos jóvenes de Miami, que han obtenido el Gran Premio de este importante programa y se han ganado la admiración y el cariño de los puertorriqueños. Este fin de semana fue la final de este certamen que duró más de 3 meses y han obtenido el primer lugar con $30,000 de premio y una carrera que se perfila hacia las estrellas.

Al igual que a Miriam nos llena de orgullo este nuevo éxito de los nuestros y se lo agradecemos que nos haya transmitido la información. Suerte para todos. Interesados pueden ver la entrevista a FM5, Sexta Gala - (Telemundo PR) www.youtube.com/watch?v=304uwwq4-vo Y “Yo Canto” Gala 12 FM5 www.youtube.com/watch?v=zSi9JFptM04&feature=related

Lamentable fallecimiento

*** Falleció la famosa cosmetóloga cubana Mirta de Perales después de sufrir una larga enfermedad de Alzheimer. Una cubana más que muere lejos de la patria añorando su libertad.

Se ha informado hasta el cansancio muchos detalles de su exitosa vida como empresaria, pero muy poco sobre la patriota que jamás claudicó ni se vendió por intereses de ningún tipo.

Para que no se olvide su gran legado le dedicamos un espacio en nuestra web con datos y fotos. Interesados busquen en http://www.mariaargeliavizcaino.com/Mirta_de_Perales.html “Mirta de Perales ejemplo de esfuerzo, bondad y patriotismo”.

Diccionarios de Talentos Cubanos en el Exilio

Si el tiempo se lo permite, les agradecería que visitaran los diccionarios de talentos cubanos en el exilio, siempre con algo distinto. En esta semana hemos comenzado uno nuevo:

Diccionario de Talentos Cubanos que quedaron en Cuba y no simpatizaron con el totalitarismo http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Dicc_talentos_en_Cuba-NO_simpatizantes_tirania.html En honor de aquellos talentos artísticos e intelectuales que en Cuba que no se plegaron al régimen totalitario de los Castro, por la dificultad que pasaron al permanecer en la isla sin estar de acuerdo con el gobierno, por su sacrificio para poder sobrevivir. Y ayúdenos a enriquecerlos.

Igualmente no deje de visitar el Diccionario de personalidades artísticas cubanas y de medios de comunicaciones que fueron presos políticos, detenidos, castigados, secuestrados, hostigados por el gobierno totalitario castrista www.mariaargeliavizcaino.com/m-Personalidades_artisticas-presos-politicos_perseguidos.html

No olviden que necesitamos su cooperación, la cual no solo se lo agradecemos en lo personal, también el futuro de la historia cultural de Cuba se lo agradece.

El hijo mayor de John Lennon representa una buena causa

*** El hijo mayor del ex Beatle asesinado en 1980, John Lennon, es el actual embajador global de la Fundación Americana del Lupus de Estados Unidos (LFA, por sus siglas en inglés). Julián Lennon, músico como su padre, pero también filántropo, se lanzó como portavoz el Día Mundial del Lupus, que se celebró el 10 de mayo. Según un cable de la agencia EFE el Día Mundial del Lupus es conmemorado por decenas de organizaciones, principalmente de pacientes, a lo largo de todo el planeta, con el fin de aumentar la conciencia de la población sobre esta dolencia, así como para fomentar la investigación de las causas y una cura para el Lupus, el desarrollo de diagnósticos y tratamientos más eficaces y seguros y mejorar la atención sanitaria y los estudios epidemiológicos del Lupus.

“En 2001, La Fundación Americana de Lupus (LFA) obtuvo una subvención para formar un Panel Asesor Internacional compuesto por representantes de asociaciones de Lupus de ocho países de los cinco continentes, entre ellos la Federación Española de Lupus (FELUPUS)”, explican desde FELUPUS.
Según FELUPUS, en 2003, “la LFA obtuvo una segunda subvención para lograr mayor unión de las organizaciones de pacientes de Lupus por todo el Mundo. El 10 de mayo de 2004 se presentó por primera vez globalmente el Día Mundial del Lupus (World Lupus Day, en inglés), que desde entonces y anualmente se celebra a nivel internacional”.

La Agencia estadounidense para los Medicamentos y la Alimentación (FDA) acaba de aprobar el uso de la medicina Benlysta (belimumab), que se administra por vía intravenosa cada 28 días. Esta enfermedad aún incurable y potencialmente mortal, es más frecuente entre mujeres, se manifiesta sobre todo entre los 15 y los 44 años y hace que el sistema inmunológico (defensas orgánicas) ataque las propias células del cuerpo. Entre sus síntomas se incluyen daño a los riñones, corazón, cerebro y pulmones, cansancio, dolor, inflamación y sarpullidos.

Los residentes del Sur de la Florida cuentan con un centro de investigaciones a cargo del Dr. Armando Pérez Cárdenas, que le da la bienvenida a todo aquel que sospeche que tiene la enfermedad. Sólo tienen que llamar 305-418-9262 y pedir que este doctor los atienda en el Asclepio Medical Research. No tienen que tener seguro médico ni pagar por el tratamiento, si califica.

Aprovechamos para reconocer la estupenda entrevista que le hicieron el jueves 12 de mayo al Dr. Pérez Cárdenas en el programa de radio “Miami Boom” en la radio 1550 AM, de 5 - 6 pm, donde único se promueve la música de los talentos locales y que magistralmente conducen los cantantes cubano Rey Ríos y la venezolana Mariela Palencia.

Nos alegramos que sea Julian Lennon el portavoz de esta buena causa y no deje de llamar al Dr. Pérez Cárdenas, que además provee un novedoso tratamiento de bajar de peso y otro anti envejecimiento insuperable, a un precio muy módico.

Invitan a controversial rappero a la Casa Blanca

*** La Sra. Michelle Obama, esposa del presidente de EE.UU. ha invitado a la Casa Blanca a un rappero que se ha hecho famoso por su odio a los blancos y a la ley. La Primera Dama Michelle Obama programó una noche de poesía para el miércoles 11 de mayo de 2011, y ella invitó a varios poetas, incluyendo un considerado “poeta” exitoso de Chicago y rappero, Lonnie Rashid Lynn, Jr., alias "Common". Sin embargo, Lynn es bastante polémico, en parte porque su llamada “poesía” incluye las amenazas a la policía y al menos un pasaje pidiendo la "quema” del entonces Presidente George W. Bush (Burn a Bush cos’).

Estoy muy segura que si algún otro poeta pidiera que quemaran a Barack Obama, el escándalo de la prensa y de la sociedad hubiera sido muy grande, en este caso quedó solamente como que los “conservadores” son los únicos que se quejaron. La balanza siempre está a favor de la izquierda y liberales, y no es justo que lo que no es políticamente correcto para uno, lo sea para otro.

El website de The Daily Center le preguntó a las oficinas de Obama pero nadie le respondió, según escribió Neil Munro. Pero Munro invita a los lectores a comparar una muestra del Chicago MC’s "Una carta a la ley" (“A Letter to the Law”) del poeta favorito de Michelle con el poema de Emily Dickinson "¡No soy nadie! ¿Quién eres tú?" (I'm nobody! Who are you?) que en el 2003 estaba programado recitarse cuando la primera dama de entonces Laura Bush, invitó a varios poetas para recrear el trabajo de Emily Dickinson, Langston Hughes y Walt Whitman. Y aunque ninguno de los poetas había instado a violencia contra la policía ni ningún Presidente, como hace Common, el presidente Bush canceló el evento después de que algunos llamados poetas de la izquierda protestaron y amenazaron con interrumpir el mismo. Evidentemente muy diferente fue ahora, con Michelle y su invitado Common, que para colmo ha sido miembro de la iglesia Trinity United Church of Christ en Chicago, donde el Rev. Jeremiah Wright (el pastor racista que siempre ha manifestado odio a Estados Unidos), de la misma iglesia que el matrimonio Obama asistieron por dos décadas, y que a sus electores cristianos bien poco les importó. El rappero defendió a Wright durante la campaña de 2008 cuando los Obama se distanciaron del controversial Ministro para evitar que les perjudicara su camino a la presidencia.

Otro sitio conservador “Pajamas Media”, reveló , que Common apoya a Mumia Abu Jamal, periodista- taxista de la raza negra miembro de los Panteras Negras y del grupo naturista MEVO, condenado por la muerte en1981 del oficial Daniel Faulkner, policía de Filadelfia de la raza blanca, y que la propaganda ha cambiado la historia muchas veces declarando como héroe a un miembro de la banda terrorista, que tratando de liberar a su hermano, que había sido arrestado por el oficial, le disparó al policía que resultó muerto, por eso fue declarado culpable de asesinato, aunque él se declara inocente, y se ha gastado un dineral de nuestros impuestos tratando de salvarlo haciendo nuevos juicios llevándolo hasta la Corte Suprema, para revocar la sentencia, que lo más probable que se la dejen en cadena perpetua, aunque se ha pedido que cuando el presidente Obama termine el mandato le conceda el perdón presidencial.

Por si le parece poco, el “poeta” es el autor de la letra de "A Song for Assata" (Una canción para Assata) ¿qué quién es ella?, pues otra miembro de los Pantera Negra que fue condenada por el asesinato de un policía “Trooper” en la autopista de New Jersey en 1973 y que se escapó de la cárcel en 1979 y vive en Cuba bajo protección de la tiranía castrista.

¿Será que nadie asesora a la Primera Dama o que no le importa lo que dicen las letras de lo que recita este rappero?

Si sabe inglés no deje de leer lo escrito por Munro para el Daily News http://dailycaller.com/2011/05/09/burn-a-bush-michelle-obama-invites-rapper-common-to-a-poetry-reading/

Otro rappero politiquero

*** Luke “Luther Campbell” es un rapero procedente de la comunidad negra de la ciudad de Miami, ex líder de 2 Live Crew, que se encuentra entre los 11 aspirantes a la alcaldía del condado para reemplazar al destituido alcalde condal Carlos Álvarez.

Según ha escrito Bernadette Pardo el 30 de abril de 2011 este candidato se acordó que tenía una abuela cubana (http://www.elnuevoherald.com/2011/04/30/932261/bernadette-pardo.html) pero la abuela cubana no libró a Campbell de un tirón de orejas que le propinó otro candidato, el empresario Pepe Cancio, que lo increpó por haber escrito en su columna que el senador republicano cubanoamericano Marco Rubio era “el único miembro del Ku Klux Klan que no es blanco”. Campbell no se retractó. Se ve que está preparado para la guerra. No en vano fue uno de los pioneros de la música rap, revolucionando el mundo de la música y arrastrando consigo una larga cadena de demandas y acciones legales.

Y agrega Pardo: “Incluso uno de los casos contra Campbell y las provocadoras letras de sus canciones llegó hasta la Corte Suprema, que acabó dando la razón al músico y reiteró que en Estados Unidos, gracias a la Primera Enmienda de la Constitución, el gobierno no puede censurar a nadie”.

Y concluye su formidable artículo diciendo: Las elecciones alcaldicias tendrán lugar el 24 de mayo y dado el número de candidatos es muy probable que haya una segunda vuelta.

El pobre rappero, no es el único que no sabe de razas. De todas formas me pregunto ¿si el Senador Marco Rubio no es blanco, de qué color es? Y si me dice “hispano” ¿no es una contradicción que fuera del KKK?

Gracias por el apoyo a los ancianos y a los minusválidos

***Continuamos agradeciendo a las personas que nos siguen escribiendo en apoyo a nuestros ancianos y a los minusválidos. El recorte que pretende hacer el nuevo presupuesto del gobierno federal y el estatal es bastante preocupante, aunque necesario. Creo que mucho dinero se ahorraría el gobierno si quitara a las agencias intermediarias y lo usara para agencias que inspeccionen, y que no les permita ir al mismo inspector dos veces a un lugar para que no hagan amistad o contactos para recibir sobornos. Es mejor que los roten. También ese dinero que le quitarían a los intermediarios serviría para poner más empleados a atender a nuestro viejitos e incapacitados, porque los pocos que hay eficientes están muy cansados. ¿Se imaginan dos semanas trabajando y viviendo en un lugar las 24 horas sin salir, rodeados de enfermos y viejos con todos sus problemas? La mayoría de las veces en las noches no pueden descansar porque a alguno de los residentes se le ocurre levantarse o se enferma un poco más. A esas mujeres que cuidan viejos y enfermos, en su mayoría sólo les dan dos días de descanso a la quincena, cuando debe ser semanal igual que en todos los demás empleos con sus dos días a la semana. Incluso, en este caso debe ser obligatorio el descanso por estar las 24 horas tan pendientes.

Estoy muy preocupada de que les quiten dinero a estos AFL y Asilos, porque los dueños no dejarán de ganar, ni los intermediarios, y la soga se romperá por el lado más débil: sus residentes y sus empleados, que no todos son unos ogros, sino que se sacrifican mucho por trabajar bien y con amor.

Nuevo video

***Nuevo video de “Tiempo libre” (Lo mío primero) de su nuevo CD “My secret radio” http://www.vevo.com/watch/tiempo-libre/lo-mio-primero-my-turn/USSM21100772

Artículos recomendados

*** Olga Connor escribió sobre las estrellas cubanas en ‘La fille mal gardée’ se presentarán en el Fillmore Miami Beach del Jackie Gleason Theater en el primer programa del 2011 del Ballet Clásico Cubano de Miami / Cuban Classical Ballet of Miami, CCBM, con escenografía y vestuario del Gran Ballet Kirov de Rusia.
www.elnuevoherald.com/2011/05/11/938609/estrellas-cubanas-en-la-fille.html

***Gabriel de Lerma escribió “Laz Alonso, la espera rinde frutos” habla del El actor cubano aprovecha los beneficios que le dejó su trabajo en ‘Avatar’.
www.elnuevoherald.com/2011/05/13/939539/laz-alonso-la-espera-rinde-frutos.html

*** Recomendamos el artículo del peridotita venezolano Dorian García G. titulado “Makled: Cuánto vale un mejor amigo”. No dejen de visitar su blog. www.doriangarcia.blogspot.com

Inaugurado nuevo blog de Pepe Pelayo

*** Desde Chile, el gran artista, escritor, comediante cubano Pepe Pelayo nos invita a la inauguración de su nuevo blog www.pelayaserias.blogspot.com No dejen de visitarlo igualmente su página www.pepepelayo.com Otro blog que recomendamos visitar*** El blog de Mario Barros el No. 19 de BOSTOONS themag!, siempre lleno de sorpresas. http://bostoonsmag.com/ Si les gusta, pásenselo a sus amistades. Y si no, mándenselo a sus enemigos, pa que se fastidien.

Anuncian nuevo canal Cristina

*** La National Latino Broadcasting, LLC. (NLB) anunció el 16 de mayo de 2011 que Cristina Saralegui ha firmado un contrato de exclusividad y planea lanzar el canal de Cristina (Cristina Channel). Esta nueva etapa en la carrera de Saralegui marca su debut de radio por satélite. En abril, NLB fue seleccionado por SiriusXM para arrendar dos canales a largo plazo y el canal de Cristina es el primero que se anunciará, al aire en cada una de las plataformas de radio por satélite Sirius y XM.

Dice el comunicado: La entidad de medios de comunicación se especializarán en la prestación de programación que el mercado Latino. (Pero toda la información la recibimos en inglés).

En el comunicado dijo también Nelson Albareda, Presidente y CEO de NLB, que ofrecerá a oyentes una amplia gama de programación de 24 horas en una variedad de temas que incluyen noticias, entretenimiento, salud y belleza, mejoras para el hogar, familia y relación de orientación, viajes, cuestiones políticas y autonomía.

Agregando que en las próximas semanas, NLB anunciará la formación de programación diversa y animada para el canal Cristina, así como su otro canal. Deseamos que esta vez Cristina se acuerde un poco más de sus compatriotas de Miami.

Alejandro marcano: Dos años de mucho trabajo

*** Escribió para El Nuevo Herald el apreciado amigo periodista Erwin Pérez en su columna “Al vuelo” del 13 de mayo sobre nuestro ex colega Alejandro Marcano: “Lleva sólo dos años en Miami pero hay poca gente que no reconozca su voz y su rostro. Es que Alejandro Marcano lleva más de un año en el plantel de la sección de noticias de Mega TV: es el presentador de los 20 segmentos informativos breves diarios de ese canal, llamados Mega News. Viene respaldado por una trayectoria de marca mayor en su Venezuela natal, ya que durante 15 años fue uno de los presentadores estrella del canal Globovisión. Aquí, Marcano –nacido en la localidad de Carúpano, en el oriente de su país– se siente satisfecho en lo profesional: además de trabajar para Mega labora para la radio gubernamental estadounidense La Voz de América y escribe una columna para el diario venezolano Sexto poder. Tiene tres hijos (Guillermina, Sebastián y Nicolás) con su esposa, Alexandra.

Gracias Erwin Pérez por informar lo que otros no dicen y felicitaciones para Marcano y el deseo de que continúen los éxitos.

Cansa que se apañe la mala educación de Joe García

*** La semana pasada volvimos a soportar la mala educación de Joe García en un programa de la TV de Miami, cuando fue invitado “A mano limpia” con Oscar Haza, en el canal 41 para debatir contra la senadora estatal republicana Anitere Flores.

Todavía no entendemos como el Sr. Haza permitía que Joe García no dejara hablar a Maritere Flores, ni aún después de haberlo hecho él, lo peor es que lo hacía al mismo tiempo. A Joe no le basta la “pateadura” que le han dado por dos veces en las elecciones para seguir saliendo a escena a hacer el ridículo y a dar tan mala imagen que es una vergüenza para su Partido Demócrata. En esta ocasión demostró además de su mala educación y su cinismo de demagogo frustrado, lo poco caballero que suele ser, ofendiendo a una dama en público.

Mi esposo cada vez que lo ve, se levanta o cambia el canal, porque siente una profunda repulsión igual a la que le produce Hugo Chávez. Yo tengo mi hígado a prueba de miserables, pero lo de esa noche fue el colmo, por algo no sólo es un indeseable, sino que le hace daño a su propio partido, que cuenta con hombres de valía y muy caballerosos y lo menos que necesita es un palurdo, gaznápiro. La verdad que cansa que en el canal 41 le apañen su mal comportamiento. Como moderador le corresponde al Sr. Haza cortar a cualquiera que esté hablando al mismo tiempo y que no permita hacerlo a su contraparte, como casi siempre lo hacen, no sé por qué no ocurrió en esta ocasión. Debe ser que con el apuro que están desarrollando el programa últimamente, no les importó, o están buscando sintonía con ese tipo de vulgaridad. Estamos responsabilizando a todo el equipo del programa que son los responsables de traernos tan mal ejemplo que no es apreciado ni por las personas decentes de su propio partido.

Al respecto recomendamos un comentario personal de Ileana Curra http://lacurradecuba.blogspot.com/2011/05/anitere-flores-vs-joe-garcia-un.html

“Anitere Flores apenas pudo hablar para defender su posición, pues Joe García, como hace siempre, se prepara con un clichet típico de los oportunistas políticos y no permite que la otra persona se exprese”.

¿Quién es Joe García?, pues Ileana Curra nos dice: “Y es que Joe García no gana elecciones, no tiene un empleo político, al menos que se conozca, y nada aporta a su Partido Demócrata, pero lo invitan como el que más. ¿Para qué? Pues para ofender, hacer ataques personales y montar una especie de show con el mismo clichet de siempre”.

Una forista del mismo blog llamada Julita dijo: Bochornoso el programa de anoche.
Hay que tener un ojo en Cuba y otro en esta comunidad para evitar que personas como Joe García, vengan a desinformar. Efectivamente, Joe tiene una agenda que va contra la verdad.

De acuerdo con Julita, algún día sabremos qué es lo que esconde ese zafio (grosero).

¿Qué hacía Joe García reuniéndose con John Cabaña?

***Publicó www.nuevoaccion.com el 11 de mayo con foto y todo, cómo el demagogo falta de educación y caballerosidad Joe García lo vieron que entró a visitar el 6 de mayo a John Cabañas (el único que tiene el permiso para enviar paquetes vía aérea hacía Cuba) en su oficina de Coral Gables.

Nos unimos a la petición de Nuevo Acción de que Joe García “como figura pública que es, si quiere conservar la poca credibilidad que le queda, debe de explicar públicamente que le llevó a entrevistarse con el hombre que ha reiterado infinidad de veces que Fidel Castro es su padre putativo y que evidentemente es uno de los empresarios más ligados a los que gobiernan en Cuba”.

Cuba Nostalgia este fin de semana

***La apreciada amiga Ninoska Pérez Castellón nos invita a si exhibición de pinturas en Cuba Nostalgia el 20, 21 y 22 de mayo. Expo Center - Coral Way & SW 112 avenida, viernes y sábado de 11 am - 11pm, y domingo, 11 a.m. -10 p.m. Detalles visitando www.artbyninoska.com

El dinero no quita el aserrín de la cabeza

*** El 16 de mayo de 2011 publicó la AP que “enviar por emailcerrar [x]enviar por email Chávez agradece a Shakira una guitarra roja autografiada”, agregando el día antes que la popular cantante colombiana se la envió autografiada. Agrega el comunicado que Chávez, que convalece de una lesión en la rodilla izquierda, dijo que recibió la guitarra ya de noche. "Por fin me llegó en la noche y, mira, estuve hasta la 1 de la mañana, con la rodilla allí inmovilizada poniéndome hielo y todo, sacando unas canciones".

También afirmó que Shakira había pedido reunirse para platicar. "Ella había solicitado venir a conversar, y yo estaba, bueno, listo para recibirla, pero creo que perdió el avión; el avión se retardó, y yo tenía que salir ese día. Así que no, ella llegó fue directo al concierto que ella tenía", dijo en alusión a una reciente presentación de la cantante en Caracas.

"Aprovecho el obsequio de Shakira, además de agradecerlo, para insistir en ese tema, la paz, la paz. Nosotros tenemos que seguir... luchando por consolidar los caminos de la paz", dijo Chávez sobre la campaña humanitaria de la cantante.

No sé si este regalo de Shakira a un despreciable gobernante, es por alguna vieja venganza contra los Estefan, o contra el exilio cubano y el venezolano, o si es una muestra de lo que tiene dentro de su cerebro, que para no ser vulgares diremos que sea aserrín. Menos mal que no soy fanática de ella, porque sería una decepción más de estos personajillos que están desesperados porque Hollywood les abra las puertas, que casi siempre se entra más cómodamente por la izquierda.

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con más tiempo al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita en su publicidad oficial. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

***Nos informa el boricua Luis González que sintonicemos su show “Tarde en la noche” de lunes y viernes a las 10:30 p.m., en Miami por Comcast canal 81 o por internet en www.holavision.tv Con entrevistas muy interesantes como la efectuada a Huber Matos que habla de temas muy importantes como el día que conoció al tirano Fidel Castro en la Sierra Maestra o el día que renunció a la llamada revolución cuando lo condenan a 20 años de cárcel.

***En Hoy como Ayer, sábado, 21 de mayo se presenta Marisela Verena. Reservaciones 305-541-2631.‏

***Alfaro's del 1604 SW, Calle 8, de Miami, presenta directamente desde Las Vegas, Nevada, a Regla Cumba en Taboo, lo mejor de las canciones afro- tango- latin-jazz, el viernes 20 y sábado 21 de mayo, a las 10.00 pm. RSVP: 305-643-2151.

*** El apreciado amigo Vladimir Márquez nos escribe para informarnos que dos grandes, dos estilos, dos artistas de la canción cubana se reencuentran en Miami luego de más 20 años sin compartir escena. Sus éxitos, sus dúos inolvidables en un espectáculo único, una noche llena de magia y para no olvidar!!!, Concierto "Siempre es igual" con Alfredo Rodríguez y Mirtha Medina, 11 de junio en el The Place of Miami,833 SW 29 Avenue. Miami FL 33134, Reservaciones ya, al 305-642-6994. www.youtube.com/watch?v=QsF1r-5vocg

Repetimos

*** Melissa Fernández (International Salsa Artist) nos envía su itinerario para disfrutar su actuación en Alemania: el 14 de mayo en Regensburg, Germany, www.tanzforum-regensburg.de; el 20 y 21 de mayo, en Ulm, Germany, Studio Fiebre, +49 160 288 0807 salsa-fiebre-tropical.de; el 22 de mayo, en Frankfurt, Germany, www.conexion.de o al teléfono 49 69 82 36 70 80; del 27 al 29 de mayo, en Antalya, Turkey, www.salsafestivalturkey.com ; 4 de junio, en Zurich, Switzerland, www.fiestacandela.ch Más información visitando http://www.salsalace.com/eng.html y muy pronto en http://www.melissafernandez.com/

***Project Zu y la Alliance Francaise los invita a la presentación del libro Antología de la poesía cubana en el exilio (Aduana Vieja), jueves, 26 de mayo, 7 a 9 p.m. con la presencia de la antologadora Odette Alonso, y algunos de los poetas incluidos, que leerán sus textos. Alliance Francaise, 618 SW 8 St., Miami, FL 33130. Para más información 786-443-5872 www.projectzu.blogspot.com

*** Concierto La Caridad nos une… Por Dios para Cuba, el 22 de mayo a las 3 p.m., Auditorium Coral Gables High School, esquina Le Jeune y Bird Rd. No se pierdan el gran talento y la proyección de esta orquesta y sus solistas al tiempo que cooperan con los planes de evangelización en Cuba y la ayuda a un comedor de ancianos. Más información visitando WWW.SOCIEDADMISIONERA.ORG Llame a Luly Alvariño para las entradas 786-368-8802. Donación $20.00.

*** Próximas Tertulias de Xio el sábado 21 de mayo a las 2 p.m. en el salón de Santovenia Senior Care, 13359 SW 42 Street, Miami, Fl 33175. Su creadora Xiomara Pagés anuncia una sorpresa, “nos visitará un gran poeta nicaragüense que viajará por Miami, justo para estar aquí”. Llevar algo sencillo de picar para comer o beber y sus talentos para compartir en un ambiente de amistad "por amor al arte" con escritores, poetas, periodistas, editores, actores y cantantes, bailarines, fotógrafos, escultores y pintores. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara (305) 283-4979 para información y detalles. Avisar asistencia o ausencia. Gracias.

*** La apreciada Christina Castrillón, presidenta de CMC Media, nos envía el comunicado de prensa donde nos informa que ALEX UBAGO, JORGE VILLAMIZAR (Ex Bacilos), y LENA BURKE presentan su proyecto musical: ALEX JORGE Y LENA. Un álbum alegre y optimista que sorprenderá y que en España saldrá al mercado el 24 de mayo. La semana pasada el grupo estuvo en España de promoción, donde como colofón final a un gran plan de trabajo el grupo presentó su primer single "Estar Contigo" dentro de los eventos del Carnaval de Gran Canaria ante más de 10.000 personas. El primer single "Estar Contigo" se colocó en los primeros puestos, Colombia, Ecuador, Chile alcanzando el #1 en México y Argentina donde se mantuvo en dicha posición por más de 6 semanas consecutivas. En España el single comenzó a sonar a partir del 9 de abril. El video oficial de este sencillo ha alcanzado más de 6 millones de visitas en su canal de YouTube. www.alexjorgeylena.com

*** Informa Leslie M. Méndez que todos los jueves en El Mesón de Castilla, localizado en el 1180 SW 57 Ave., Miami, FL 33144, se presenta Arturo Ramos Piano Jazz Trío, desde las 8:30 p.m.

*** La apreciada educadora y periodista independiente dominicana Lissette Montolío, de LMP Enterprises, Inc. nos informa sobre el Nuevo Taller de Dramaturgia con Carmen Rivera pautado para iniciar el próximo 26 de abril hasta el 31 de mayo, en el Centro Cultural Latino Julia Burgos. Información Alicia Kaplan, presidente de Danisarte al 212-561-0191. www.danisarte.org

***Celebre con TeatroStageFest! su 5 aniversario, y‏ apunten en sus calendarios de junio el festejo del 1 al 18 de junio, 2011 una producción de Latino International Theater Festival of New York, Inc. | TeatroStageFest, 142 East 27th St., Suite 1A, New York, NY, 10016.

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

En Colombia

***Próximas presentaciones de Un Tal Joel Sánchez: EL PROCESO CREATIVO EN LA COMEDIA; del 14 al 17 de julio de 2011, en Ipiales, Colombia, Festival de Cuentería Encuentarte, con Un Tal joel sánchez... Ahí, produce Fundación Pioneros. www.untaljoelsanchez.com

¿Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/ ; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com