viernes, 28 de enero de 2011

LA FAMILIA DE CARLOS ANDRES PEREZ DISPUTA EN CORTE DE MIAMI EL CADAVER DEL DIFUNTO EX PRESIDENTE VENEZOLANO


DISPUTA POR UN CADAVER
Por José P. Zaragoza

Hasta donde han llegado los sentimientos y la política mezclados en que solo ha salido una disputa que no tenía razón de ser. Dos familia encontradas disputándose el lugar donde sepultar a un ser querido y un cadáver de un lado para otro esperando que se pongan de acuerdo no se por qué tipo de intereses que creo no sean sentimentales.

No hace falta decir el nombre del insepulto pues es de sobra conocido y los trapitos sucios de la familia han salido a la luz pública. Inclusive, no podía faltar, se culpa al mandante Venezolano de haber interpuesto obstáculos para la no realización del divorcio del difunto y de otras cosillas más.

Ejemplo de las otras cosillas: Se protesta porque dijo que no se oponía a que lo enterraran en su país y que diría que estaba enterrando a un amigo del imperialismo. Y si al mencionado caudillo se le hubiera ocurrido decir que no que lo enterraran en su tierra, ¿qué habría pasado? imagínense, es decir palo porque boga y palo porque no boga.

En síntesis, el muerto sigue esperando pacientemente el final de la disputa para poder descansar en paz.

jzaragosa@yahoo.com

Miami, FL., USA
01/28/2011

UN YATE DE UN BILLON DE DOLARES

EL PRESIDENTE DE EEUU BARACK OBAMA


OBAMA MODERA SU DISCURSO ANTE LA NACION
Por Alberto Muller

No es nuevo que cuando un presidente de los Estados Unidos pierde las elecciones de medio término, como le acaba de ocurrir a Barack Obama, en otros años anteriores-recientes le pasó también a los presidentes Bill Clinton y Ronald Reagan, el discurso ante la Nación busque moderación, unidad y celo fiscal.

El presidente Barack Obama se centró en su mensaje a la nación, ante el pleno del Congreso, en la necesidad de que los dos partidos (Republicano y Demócrata), trabajen juntos para mantener el liderazgo de los Estados Unidos:

Podemos tener diferencias políticas, pero todos creemos en los derechos consagrados en nuestra Constitución. Podemos tener opiniones diferentes, pero creemos en la misma promesa de que éste es un lugar en el que uno puede prosperar si lo intenta.

Podemos tener antecedentes diversos, pero creemos en el mismo sueño que dice que éste es un país en el que todo es posible. Da igual quién seas. Da igual de dónde vengas. Ese sueño es el motivo por el que alguien que empezó barriendo el suelo del bar de su padre en Cincinnati puede ser hoy presidente de la Cámara de Representantes en el país más importante del mundo’.

Obama enfatizó que los desafíos que tienen todos los estadounidenses por delante son más grandes que los partidos y la política.

Por primera vez, en un discurso ante la Nación, el presidente mencionó en seis ocasiones la importancia del Internet, para demostrar que el mundo ha cambiado realmente.

Hace 30 años, dijo el presidente, no podíamos saber que una cosa llamada Internet iba a desembocar en una revolución económica. Y refiriéndose a los Estados Unidos, acentuó: ‘somos la nación que pone coches en las carreteras y ordenadores en las oficinas, la nación de Edison y los hermanos Wright, de Google y Facebook’.

Y concluyó la idea, afirmando, ‘nuestro sistema de libre empresa es el motor de la innovación. Pero, como a las empresas no siempre les es rentable invertir en investigación básica, nuestro Gobierno ha dado siempre a los científicos de vanguardia y a los inventores el apoyo que necesitaban. Eso fue lo que plantó las semillas de Internet.

Eso fue lo que contribuyó a hacer posibles cosas como los chips informáticos y los GPS…por eso durante los próximos cinco años haremos posible que las empresas desplieguen la siguiente generación de cobertura wi-fi (inalámbrica) de alta velocidad al 98% de los estadounidenses. No se trata sólo de tener Internet más rápido y menos llamadas que se cortan. Se trata de conectar todos los rincones de Estados Unidos a la era digital.

Se trata de que en una comunidad rural de Iowa o Alabama, los agricultores y los dueños de pequeños negocios puedan vender sus productos en todo el mundo. Se trata de que un bombero pueda descargarse los planos de un edificio en llamas a su dispositivo manual; de que un estudiante pueda asistir a clase con un libro de texto digital; o de que un paciente pueda hablar por vídeo con su médico’.

Más bien el presidente Obama se asemejó a un republicano, cuando anunció un plan para contener el gasto público que controle el déficit: ‘nosotros nunca hemos medido el progreso por las cifras económicas. Lo medimos por el éxito de nuestros ciudadanos, por los empleos que tienen a su disposición y la calidad de esos empleos, por las perspectivas del dueño de un pequeño negocio que sueña con transformar una buena idea en una empresa de éxito’.

Obama en su mensaje a la Unión envió un mensaje positivo, moderado, de trabajo conjunto, de ahorro y de transformación y avances.

Inmediatamente en las mediciones de opinión pública, un 75 por ciento del país respondió positivamente a las palabras de unidad, seguridad, Internet y moderación fiscal del presidente Barack Obama.

Miami, FL., USA
01/28/2011

DILMA ROUSSEFF, PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE BRASIL


LA ROUSSEFF NO SE PARECE A LULA
Por José (Pepe) Martel.

El periodista Andrés Oppenheimer en "El acercamiento Brasil-EEUU" mostró un avance de cómo serán las relaciones Brasil-EEUU que efectivamente se vieron distanciadas y deterioradas con la política exterior del gobierno de Lula Da´Silva. No ha sido secreto para nadie cómo afectó el comercio con el país del Norte y devaluó el dólar desde el punto de vista monetario, dándole mayor valor al real, cuestión que afectó las transacciones comerciales de ambos. Al parecer la cosa cambia y solo al ver la sustitución del canciller Celso Amorín por un moderado de centro, Antonio Patriota, ex-embajador de Brasil en EEUU para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Eso indica que la política será distinta en todos los aspectos.

La presidente Dilma Rousseff, economista y funcionaria pública reconocida durante años, ha demostrado que posee un plan de gobierno matizado de profesionalismo y democracia absoluta para su pueblo. No soy brasilero pero tengo familia brasilera viviendo en el país, recibo prensa de este hermano país y poseo una revista publicada en Sao Paolo "Veja" llena de interesantes reportajes y noticias de la actualidad que goza de un prestigio único dentro de este estado brasilero.

Se comenta que la nueva presidenta dijo "que no sería marioneta de nadie" y que su política era de "crecer y no envejecer" donde agregó que no tenía aspiraciones de estrechar lazos con el "chavismo ni el castrismo". Las relaciones con Cuba y Venezuela serán bajo el respeto que ofrecen los vínculos diplomáticos y consulares. Me parece que esas declaraciones son distintas a la política de amiguismo y confraternidad de Lula con los Castro y Hugo Chávez. Y ya con ese anuncio del presidente Obama de su viaje en marzo a Brasil, Chile y El Salvador es un indicio de buena voluntad de EEUU establecer mejores relaciones con Brasil, el país más poderoso de Sudamérica y octava potencia económica mundial.

Las relaciones de estos dos colosos, Norte y Sur, se mantendrían con el respeto mutuo y la consideración de progresar en sus aspiraciones continentales. Brasil mantiene un comercio amplio con África y es un suministrador industrial de muchos países de Latinoamérica, aspirando a convertirse en un líder del continente; pero eso no quita para que las relaciones bilaterales de Norte-Sur sean mejores y exitosas en un futuro no muy lejano. Una cosa importante de la política interna de Brasil es que la enseñanza del idioma español se está haciendo obligatoria en el sistema escolar vigente. Único país dentro de América Latina donde su idioma oficial es el portugués y se ha dado cuenta que ellos necesitan saber el español para mejor su inclusión y colaboraciones más efectivas con el resto de las naciones del continente.

Darle tiempo al asunto y observar cómo esta mujer brasilera al frente de este gran coloso del sur enfoca una política saludable que sirva para el progreso de su país, y las relaciones multilaterales con todas las naciones hermanas de habla castellana, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

CON EL GUION DESEMPEÑADO POR ORTEGA Y ALAMINO, SE PUSO AL DESCUBIERTO EN CUBA LA VERDADERA INTENCION DE ROMA: EL PUEBLO ES TERCERA CLASE


EL PUEBLO CUBANO NO QUIERE ESPERAR AL JUICIO FINAL
Por Andrés Pascual

El pueblo cubano perdió la paciencia, yo hubiera querido ver a Job soportando lo que se ha soportado en Cuba y durante tanto tiempo, pero de verdad: ha sido el Diluvio de 50 años con oscuridad, sin agua, con hambre, con sed, con fuego y con sangre…

Entonces se ha desarrollado cierta ojeriza con respecto a la religión, porque tendrían que seguir esperando hasta el juicio que, a pesar de Nostradamus y del Calendario Maya, nadie sabe, a ciencia cierta, cuándo se producirá, con la posibilidad de que pudiera dilatarse un siglo, dos…y, después, resultar “escogido”, es decir, absuelto. Mucho pedir, estamos en la tierra y todos no estamos hechos ni para el autoflagelo ni para poner “la otra mejilla”.

Se ha dicho en estos días, por interpretación de esas informaciones que, en el caso de Cuba llegaron tarde, conocidas como el archivo de Wikileaks, que la Iglesia Cubana “bla, bla, bla…”; o sea, está plegada a la tiranía y que lo ha hecho por no perder espacios dentro de la masa creyente.

Si es así, no se puede buscar el abandono del templo, cuyo trono ocuparon antes Alejandro VI y el Papa Pío XII, en otras opciones cristianas; ni en protestantes ni en sectas presagiadoras del fin cercano con la promesa de salvación, si te unes a ellos, en el momento en que te hablan. No, ese éxodo, que ocurre exageradamente desde la década de los 60’s, es hacia la santería, convertida en el principal renglón de explotación y exportación cultural del castrocomunismo, que ofrece solución inmediata a cualquier mal producido por la situación político-económica como “abrir el camino si te tiras en balsa”, o traer de vuelta “al nido traicionado” a la mujer o al hombre que te levantó un cuentapropista exitoso de la nomenclatura, un policía o alguien que recibe remesas y visitas de parientes del norte.

Sin embargo, la única verdad, es que el pueblo cubano ha desarrollado un elevado grado de ateísmo, en espiral paralela con la capacidad camaleónica de encubrir, por instinto de conservación, lo que piensa; no obstante, el desarrollo del vicioso oportunismo tal vez haga que muchos vean al revés la entrada al templo católico en los últimos 20 años: de la iglesia se fueron hacia el patio donde se celebraba la reunión del CDR o de la FMC, o hacia la oficina para la reunión de la UJC y del Partido; muchos dirigentes hacia España, Miami, Méjico, “quedaditos” o huyéndolo al castigo que les aplicarían por acusaciones de “dulce vida” y que un socio les sopló desde La Habana mientras estaban en Bélgica, digamos.

Cambiaron el cuadro La Ultima Cena o el Sagrado Corazón por el de Fidel, Che…nunca por el de Martí ni por el de Maceo ni por el de Gómez, Céspedes o Agramonte. Bien detrás de aquellas cajas con ropa y artículos viejos, escondieron los bustos de San Lázaro, de la Caridad del Cobre o de la Santa Bárbara…

Cuando los pusieron a bailar al son del Período Especial, el templo abrió una mañana y se encontró con filas enormes de ciudadanos esperando por una ración de leche en polvo o por una medicina de la organización Caritás y, durante 5 ó 6 años, nadie habló de que la “jerarquía” estuviera entregando su moral ante el problema para “no perder espacios”, porque aparentaba “un renacer de la Fé en el Señor”…parecía un “Boom” de la Iglesia.

Vieja y zorra, la iglesia siempre supo la razón por la que el cordero había regresado y se calló, se cuidó bien de no hablar para que el rebaño no se espantara; el buen pastor, mejor que nadie, conocía ese efecto y la posibilidad de que, por nuevas y mejores opciones, o por otros miedos, se iniciara otra vez el abandono.

La Iglesia está plegada a la tiranía castrista, brindándole su apoyo en todo, por ese histórico instinto de conservación, por ese modo de intentar prevalecer a como dé lugar; aunque eso le haya costado la dignidad, la moral y la credibilidad, tanto ciudadana como religiosa, desde que Napoleón se le impuso como Emperador, quizás desde antes.

Con Monseñor Jaime Cardenal Ortega y Alamino al frente de la Casa de Dios en Cuba, un cardenal elegido por Juan Pablo II tal vez como gancho de atracción y protección que por méritos y virtudes, quizás la relación dictadura-iglesia haya que verla desde otra órbita: en rango de chantaje quién sabe por qué y siempre respondiendo a Roma más que a los Castro, a la que, por lo menos ante el caso Cuba, no le interesa el pueblo, sino sus propios intereses y, en eso, la tiranía y el Vaticano forman un dúo indivisible de excelente química de actuación.

Miami, FL., USA
01/28/2011

PEDRO SEVCEC SUSTITUYE A OSACR HAZA EN A MANO LIMPIA POR PROBLEMAS DE ENFERMEDAD DE ESTE ULTIMO


VALGA LA ACLARACION
Por Elsa M. Rodriguez

En días pasados comentábamos que no nos parecía correcto que el Sr. Pedro Sevcec participase emitiendo una opinión personal como si él fuera un panelista más en el programa "A Mano Limpia" de América Te-Ve donde por razones de salud de Oscar Haza, conductor habitual del programa, él se ve precisado a sustituirle.

Entendíamos que como moderador debía dejar que los panelistas opinaran, independientemente de que se esperase de él preguntas que pudieran poner en un aprieto a los panelistas, pero nunca, jamás, dar su opinión al respecto. Eso es lo que entendemos como la función de un moderador en un programa donde los panelistas defienden sus puntos de vista, y normalmente participan representantes de dos opiniones distintas y enfrentadas para así tratar de aclararnos a los televidentes sus puntos de vista al respecto.

En el programa del miércoles, 26 de Enero, el Sr. Sevcec en respuesta a un mensaje recibido de un televidente que tal como nosotros opinaba que Sevcec no debía mostrar de qué lado estaba en un tema donde se trataba un asunto de la política local, aclaró que él no estaba comprometido con la cadena de televisión en no dar su opinión, y que la había dado porque se había sentido aludido por un panelista.

Correcto, el Sr. Sevcec aclaró la cuestión, pero entonces pensamos que cuando se vayan a tratar en ese programa temas que puedan afectar al "moderador", debían invitarse un panelista que opine como el moderador y dos que opinen diferente, de lo contrario, habría quienes estuviesen "jugando" con ventaja. Y eso, Sr. Sevcec, no sería justo, y mucho menos balanceado.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net