lunes, 31 de mayo de 2010

LA MUERTE DE LECH KACZYNSKI, LA NOTICIA MAS TRAGICA DE LA DECADA


YA NO CREO NI QUE AL MANCO LE FALTE EL BRAZO
Andrés Pascual

La noticia mas trágica de la década ha sido la muerte del presidente de Polonia en un accidente de aviación en Smolensk, antiguo territorio soviético. La nave, un TU-154, firma con mas de 50 accidentes durante los últimos 6 anos; sin embargo, fue reparada y certificada como optima para el traslado presidencial.

Smolensk esta en el mapa histórico de Europa por dos batallas; la primera, contra Napoleón en 1812; la segunda, contra los nazis en 1941. Ahora es el lugar donde ocurrió el siniestro que mato a 88 altas figuras de la Tercera Republica Polaca, entre ellos, Lech Kaczynski, creador junto a su hermano del partido Ley y Justicia, de posición conservadora junto a la Iglesia Católica que, en algún momento, se opuso a la Parada Homosexual en Varsovia.

Como la Matanza del Bosque de Katyn se conoce el asesinato por fusilamiento de 22000 cadetes de la Segunda Republica Polaca cerca de Smolensk; la virtual masacre fue ejecutada por el Ejercito Rojo soviético y lo hicieron dentro de la retaguardia alemana porque el Pacto de no Agresión entre Stalin y Hitler, conocido como Molotov-Ribbentrop, les permitía a los soviéticos entrar y salir sin dificultad ni sospechas del territorio ocupado por el ejercito germano…fue en la primavera de 1940.

Pero, en 1943, los soldados alemanes descubrieron las fosas comunes y la utilizaron contra los soviéticos como propaganda. La cínica posición de Stalin llevo incluso no solo a negarlo; sino a la ruptura de relaciones con el gobierno polaco exiliado en Londres; porque, declaro, “le daban crédito a la versión alemana”.

Fue en 1990 bajo la influencia del “glasnot” o transparencia, que Mijail Gorbachov reconoció como responsabilidad soviética el asesinato y le pidió perdón al pueblo polaco, pretendiendo subsanar un crimen que, hasta hoy, no tiene justificación y todavía afecta las relaciones bilaterales.

La “administración” compuesta por Vladimir Putin como Primer Ministro y de Dimitri Medvedev como Presidente no esconde la intención de recuperar lo mas que se pueda del antiguo poderío imperial de la era soviética, incluso la búsqueda y ocupación de zonas de influencia en América y Asia son evidentes.

Este gobierno actual de la llamada Federación Rusa es ni mas ni menos que un renacer del sistema de fuerza y terror de los comunistas que, aunque en desarrollo aun y con un ligero matiz de democracia y libre empresa, enseno las verdaderas intenciones del ex oficial de la KGB que, según apuntan las investigaciones, envió a Londres a sus “hitmens” para tumbar un periodista critico por envenenamiento y a otra que también le acusaba en escalera de un edificio de Moscú por ametrallamiento.

En el avión que transportaba al presidente de Polonia también viajaban su esposa y más de 30 altos funcionarios de su gobierno. Era la comitiva oficial a la celebración luctuosa del día negro de la primavera de 1940 en el Bosque de Katyn.

Algunos en el lugar del accidente plantean que Katyn se convirtió en zona acechada por una maldición y el siniestro fue una consecuencia, porque Smolensk esta cerca de los bosques del asesinato.

Sin embargo, conociéndose todo de lo que son capaces de hacer los rusos y esos barbaros de la zona antes conocida como Unión Soviética; si mañana aparece un dato que relacione la mano de Putin detrás del accidente que cambie la frase a “derribo” por atentado, no debería resultar raro ni sorpresivo. Para mi, aun sin pruebas, me resulta como la observación hecha por Eladio Secades sobre “el manco”, que tampoco creo que le falte el brazo porque no lo vea.

Miami, FL., USA
05/31/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario