Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
viernes, 22 de julio de 2011
EL ACTOR CUBANO ANDY GARCIA
ANDY GARCIA ENVIA CARTA SOLIDARIA A OSWALDO PAYA
Por Alberto Muller
El mundialmente conocido actor cubano Andy García envió una carta solidaria al oposicionista Oswaldo Payá.
Andy García expresa en la carta que el líder de la disidencia cubana “lleva la antorcha de la libertad absoluta en un país donde no la hay”.
El actor, conocido no sólo por su talento artístico sino por su apego a la cultura de la que es descendiente y su solidaridad con la causa del pueblo cubano, expresa que el “compromiso” que tiene el líder del Movimiento Cristiano Liberación con la libertad de Cuba “lo ha puesto en los pensamientos, sueños y esperanzas no sólo de sus compatriotas, sino también en los ojos y los oídos del resto del mundo”.
“Aquellos que disfrutan de la libertad en todo el mundo no pueden llegar a comprender las condiciones, tanto físicas como emocionales, en las que viven las personas en Cuba”, añade la misiva.
Para Andy García, Oswaldo Payá “ha dedicado su vida al derecho a la libre determinación sin persecuciones, con una frase de José Martí concluye la misiva del actor: “Al igual que las piedras rodando por las colinas, las ideas justas alcanzan sus objetivos a pesar de todos los obstáculos y barreras. Puede ser posible acelerarlas o dificultarlas, pero es imposible detenerlas”.sí como al respeto y uso propio de todos los derechos humanos”.
Con una frase de José Martí concluye la misiva del actor: “Al igual que las piedras rodando por las colinas, las ideas justas alcanzan sus objetivos a pesar de todos los obstáculos y barreras. Puede ser posible acelerarlas o dificultarlas, pero es imposible detenerlas”.
Miami, FL., USA
07/22/2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)