lunes, 31 de mayo de 2010

SANTOS GANA PRIMERA VUELA DE UNA MANERA ABRUMADORA


VIVA, COLOMBIANOS
Por Fernando J. Milanés

En una demonstración, que pudiera ser el comienzo de un giro en la política Americana, el pueblo colombiano luce haber escogido, como su futuro Presidente, al Sr. Juan Manuel Santos sobre el excéntrico Antana Mockus.

Hace tiempo, en mi País, un joven inexperto con muchas promesas de cambio y gran habilidad de comunicación, fue conducido al poder vitoreado por la multitud y financiado por la “elite”. Cincuenta años después la cruenta tiranía Castrista se mantiene.

No obstante ese ejemplo, hoy existen “dictaduras democráticas” donde sujetos incompetentes como Chávez, Morales y Ortega, entre otros, se eternizan en el poder después de ser inicialmente apoyados por una mayoría de votantes.

A diferencia de otros, el Presidente Colombiano Álvaro Uribe no se dejo seducir por su gran popularidad y renuncio a postergarse en el gobierno. Colombia, ayer, demostró su deseo de continuidad de un mandato que, aunque imperfecto, ha traído paz y prosperidad al País.

Es hora que los EEUU, representantes de un ejemplo de Republica Democrática, se interese por los países hispano/americanos y un magnifico comienzo seria su apoyo al futuro presidente Colombiano con la rápida ejecución del estancado trato de libre comercio.

fjmilanes@bellsouth.net
Miami, FL., USA
05/31/2010

1 comentario:

  1. A pesar de que las encuestras realizadas en Colombia daban un empate entre Mockus y Santos, el democrático y sabio pueblo colombiano votó en mayoría asombrosa por Santos.

    Hay que felicitar a los colombianos por usar el sentido común una vez más. Mockus puede ser un prefesor divertido, exótico y gracioso y hasta un buen alcalde, pero no queremos más payasos presidentes en Latinoamérica...ya tenemos bastantes.

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar