miércoles, 26 de mayo de 2010

POR MUCHO QUE EL GOBIERNO CUBANO TRATA DE CALLAR A YOANI, NO LO LOGRA


FUSILAMIENTO MEDIATICO
Por Yoani Sánchez

Trenzo mi pelo. No se celebra nada hoy, más bien debería dejármelo enmarañando y deslucido, pero lo divido en tres hebras que entremezclo siguiendo cierta lógica. La liturgia de peinarme me aplaca la ansiedad y al final mi cabeza está en orden, mientras el mundo sigue encrespado. He vivido un fin de semana de vértigo y pensé que el ritual de desenredarme las greñas y reducirlas a una delgada trenza lograría quitarme la agitación, pero no ha funcionado.

El viernes pronunciaron mi nombre en el aburrido programa de la mesa redonda, mezclado con conceptos como “ciber terrorismo”, “cibercomandos” y “guerra mediática”. Ser mencionado de forma negativa en el espacio más oficialista de la televisión es, para cualquier cubano, la confirmación de su muerte social. Una lapidación pública que consiste en llenar de improperios a quien tiene ideas críticas, sin permitirle unos minutos de derecho a réplica. Los amigos me llamaron alarmados, temiendo que mi casa ya estuviera llena de esos hombres que hurgan debajo de los colchones y detrás de los cuadros. Sin embargo ,salí al teléfono con mi tono más jovial: dime quién te denigra y te diré quién eres, les repetí a quienes se preocupaban. Si te insultan los mediocres, los oportunistas, si te injurian los asalariados de una maquinaria poderosa pero agonizante, tómalo a manera de condecoración… musité como una mantra toda la noche.

Al otro día, la realidad seguía siendo la negación del discurso oficial y mis vecinos, corriendo detrás del evasivo arroz, no habían tenido tiempo -ni ganas- para mirar tan tedioso montaje televisivo. ¿Qué está pasando en esta realidad que ya los “fusilamientos mediáticos” no funcionan? Hace unos años, las balas del desprecio gubernamental hubieran hecho que todos se alejaran de mi cuerpo y de mi casa, pero ahora se acercan y me guiñan un ojo, me aprietan los hombros en señal de complicidad. Han usado tanto la difamación como método para acallar al otro, que los adjetivos incendiarios han dejado de tener efecto sobre una población harta de tantas consignas y tan pocos resultados.

El bálsamo reparador me llegó ese mismo sábado. Un argentino pudo colar al país el trofeo de mi premio Perfil y casi al unísono una chilena forraba -con papel rosado- la edición en español de mi libro Cuba Libre y la pasaba por la aduana.

¿QUIEN ES EL DE LOS CUENTOS, PEPITO O FIDEL?


PEPITO Y FIDEL
Autor Desconocido

Fidel llama a Pepito y le dice:

-Pepito, estoy muy preocupado porque el pueblo está empezando de nuevo a ir a las Iglesias. Tenemos que acabar con eso. ¿Me puedes ayudar tú que eres tan inteligente?
-No se preocupe comandante; deje eso de mi parte.
Al cabo de una semana todas las Iglesias estaban vacías, y Fidel llama a Pepito.
-Eres un genio, Pepito. ¿Cómo lo hiciste?
-Muy fácil, comandante, bajé a Jesucristo y puse un retrato suyo.

PEPITO EN LA MUERTE DEL COMANDANTE;

Fidel, muy bravo manda llamar a Pepito y le dice:

-Oye me enteré de que estás diciendo por ahí que cuando me muera vas a escupir en mi tumba, ¿es verdad eso?
-No, comandante, eso es mentira, Ud. sabe que a mí no me gusta hacer colas.

EL DE LOS CUENTOS

-Le pregunta Fidel a Pepito:

-¿Asi que tú eres el de los cuentos?
-No, comandante, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es Ud.

COMPRA INDEBIDA

Un policía se queja a la mamá de Pepito porque éste anda diciendo que con los dos centavos que tiene va a comprar a Fidel y a Raúl.
La madre le da una tunda a Pepito cuando llega a la casa.
-Te he dicho mil veces que no andes por ahí gastando el dinero en porquerías.

DEMOCRACIA

Fidel coge preso a Pepito y le pregunta:

-¿Así que tú eres el autor de todos los chistecitos esos?
-De todos menos uno, comandante.
-¿De cuál?
- Del que dice que Cuba es el país más democrático del mundo

UN PUEBLO DISCIPLINADO

Fidel le dice a Raúl:

-Voy a hacer una prueba a ver cómo está la disciplina del pueblo.
Convoca a una concentración.
En medio del discurso dice:
-Los voy a ahorcar a todos Uds.
Se hace un silencio absoluto, hasta que un compañero levanta tímidamente la mano.
-A ver, dime tú, le dice Fidel.
-No, no. Es solamente una pregunta:
-¿Ud. pone la soga, o la tenemos que traer nosotros?

ANTE LA ESTATUA DE MARTI

Al pasar Fidel por la plaza de la Revolución, Martí le dice:

- Oye, tú, consígueme un caballo, que ya estoy cansado de esta posición en que parezco un jugador de ajedrez. Acuérdate que yo soy general y merezco una estatua ecuestre.
Fidel huye espantado, se encuentra con Raúl y le cuenta lo ocurrido:

-Fidel a ti te está afectando mucho la situación, las estatuas no hablan.
- Ven, para que lo oigas tu mismo.
Al llegar al pie de la estatua Martí le dice a Fidel:
-Oye, te pedí un caballo no un burro.

Miami, FL., USA
05/26/2010

UNA CANINA CASTRISTA MUERDE A JOVEN CUBANA EN OSLO


MUERDE CONSUL CUBANA A MANIFESTANTE EN RORUEGA
Por Alberto Muller

En un hecho inusitado y singular, que rompe todos los cánones de la diplomacia moderna, la cónsul cubana en Noruega salió como una fiera de la embajada cubana en Oslo, por una manifestación que pedía respeto a los derechos humanos en la isla.

La cónsul cubana comenzó ofendiendo a todos los manifestantes frente a la sede diplomática cubana. Inmediatamente se dirigió a una joven artista noruego-cubana de 19 años, Alexandra Jones, que filmaba la protesta demandando democracia en Cuba, cuando la diplomática se le abalanzó encima y la mordió.

Jones dijo a un canal de televisión en Oslo que la cónsul cubana se le plantó delante, comenzó a insultarla en español, empezó a tomarle fotos sin su consentimiento y cuando ella puso su mano sobre la cámara la mordió.

Fotos publicadas por la prensa muestran a Jones con una gran mordedura en su mano izquierda. Miembros de la oposición política en Noruega han reclamado la expulsión de la diplomática cubana.

(Escuche el texto de la discusión que terminó con la mordida en www.martinoticias.com)

Miami, FL., USA
05/26/2010

CUANDO TIM NO TIENE, TIM NO VALE, PERO CUANDO TIM TIENE, TIM-VALE


LA VACA FLACA Y LA VACA GORDA
Por José P. Zaragoza

A diario vemos por canales de televisión locales, distintos tipos de programas " de carácter informativo", en los cuales se critica duramente la situación cubana, que de por sí está bastante deteriorada económicamente, se hacen comentarios por periodistas de distintos países latino-americanos bastante duras en relación a cómo está viviendo nuestro pueblo y, digo, nuestro pueblo porque soy cubano.

A esos programas se llevan invitados " prestigiosos" disidentes quienes hasta hace más o menos 5 o 6 años formaban parte de la nomenclatura del régimen que gobierna la isla. Muchos de esas personas, pertenecían al Partido Comunista al Ministerio del Interior, Ejército o a cualquier otro de los muchas de las organizaciones que existen en Cuba y también tenían puestos relevantes en el sistema tanto económico como político la nación cubana.

Mientras la vaca daba leche pues estaban pegados a la ubre, pero cuando la vaca se fue secando y ya no podían disfrutar de los viajes al exterior ni de las vacaciones en los hoteles de Varadero y otras que otras cositas pues miraron para el norte y pensaron, caramba sí allá sí hay buenas vacas, no una sóla para poder seguir pegado a la misma: casualidades de la vida Viva la Revolución sssssssssssh no, no Abajo la Revolución que ya llegamos al otro lado.

Sres. tengan vergüenza, aunque sea un poquito, allá quedan muchos que están parados muy firmes y aquí muchos con muchos años de prisión en sus cuerpos y están ignorados por esos medios que llevan a estos " disidentes a decir sus verdades '' cuando eran del otro equipo.

Ah, me olvidaba, a esos conductores de programas (no cubanos) favor que hablen un poco de sus países de la miseria que tienen ellos y que nos dejen a nosotros revolver los nuestros.

jzaragosa@yahoo.com
Miami, FL., USA
05/26/2010

EL DICTADOR HUGO CHAVEZ FRIAS


EL CASO DE UN DICTADOR QUE SE CREYO INTOCABLE
Por Roberto Carlo Olivares

A nuestro iletrado y bufonesco dictador le espera una celda fría de máxima seguridad en el imperio después de su pasantía carcelaria en Venezuela. Cuando Chávez dice que están conspirando para derrocarlo y que entre otras cosas, si no lo logran, los “gringos” le van a montar un expediente por narcotráfico y/o vínculos terroristas, tiene toda la razón. Y tiene la razón no porque sea una conspiración, sino porque las pruebas existen y cada día son más contundentes.

Al ex dictador panameño Noriega se les hizo fácil encausarlo por narcotráfico y lavado de dinero, pero a Chávez seguramente lo enjuiciarán por terrorismo internacional, crímenes de lesa humanidad y violación a los derechos humanos.

Crímenes que por cierto no preescriben y son de jurisdiccionalidad mundial.

Y digo Chávez, porque es la cabeza visible y principal del proceso castro-chavista, pero con él, caerán muchos más que para tratar de salvar su pellejo y recibir penas menores, cantarán como canarios en primavera.

Actualmente existen en la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya expedientes que han sido introducidos por diversos ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, y en los que se demuestra fehacientemente los crímenes antes mencionados por parte del régimen chavista. Asimismo, la Audiencia Nacional española tiene abierto un expediente con respecto a la relación Chávez-ETA-FARC y llegarán al fondo del asunto caiga quien caiga.

De hecho, una de las razones por las que nuestro colorido dictador no asistió a la cumbre Latinoamérica/Unión Europea realizada en Madrid hace poco, fue precisamente por temor a la justicia española y al extenso brazo del imperio de la ley que en países desarrollados sí es imparcial y no está politizada.

Si a esto le sumamos la reciente declaración del periodista español Antonio Salas, quien estuvo encubierto por seis años e infiltro varias redes terroristas islámicas que entrenan en Venezuela y prestan asesoría a las FARC y ETA en territorio venezolano, podría intuir que la pasividad y complicidad con que la comunidad internacional ha malcriado a Chávez, dará un vuelco radical y no seguirán celebrándole sus payasadas diplomáticas que ocultan un fin macabro de proporciones infernales.

Igualmente, el caso de los 14 venezolanos detenidos en EE.UU. por lavado de dinero y capitales falsos, traerá cola. La mayoría de los involucrados tienen nexos con altos personeros de la dictadura y militares de alto rango. Esa “pendejada” de estar interviniendo bolsas de valores para disimular la culpa y los nexos corruptos ya manifiestos, será contraproducente, los chivos mayores igual delatarán al dictador porque no tienen nada que perder y mucho por ganar.

La coyuntura político-social del país actualmente es un océano intempestivo y profundo que no ha sido navegado nunca. Ni Chávez ni la oposición saben que esperar. Hoy en día la situación es crítica y el aspecto económico promete recrudecer a extremos nunca vistos. La realidad es que en estos momentos el dictador, la oposición y el pueblo en general se encuentran a la deriva. En Venezuela puede pasar cualquier cosa.

No sería descabellado un golpe de estado o un estallido social. Tampoco sería descabellado pensar en que el dictador tratará de postergar las elecciones utilizando al TSJ o al propio CNE. Si la economía se mantiene en caída libre y la popularidad del dictador sigue en bajada, Chávez torpedeara las elecciones o cometerá un fraude monstruoso. En ambos casos, será derrocado y la justicia nacional e internacional se encargará del resto.

Las señales del derrocamiento inminente del dictador se han venido dando poco a poco, todas las cosas caen por su propio peso y en la historia de la humanidad ningún tipejo como Chávez ha triunfado. Ya el ex militar golpista no es intocable, su propia gente anda bajo cuerda negociando su salida y alienándose con Henri Falcón o el partido Patria Para Todos (PPT).

La debilidad interna y las desavenencias en la base del chavismo, la organización de la RESISTENCIA ACTIVA que actuará en el momento indicado, los militares patriotas que sigilosamente le respiran en la nuca al dictador y el cerco internacional que disimuladamente se le ha ido haciendo al régimen chavista, son prueba inequívoca del ocaso del tirano.

En estos momentos la decisión de salir vivo o muerto depende de él. Pero como ya lo conocemos y sabemos de qué están hechos sus esfínteres, deducimos que se rendirá una vez más. No quisiera estar en su pellejo, la justicia terrenal lo alcanzará antes de lo que se imaginan. La RESISTENCIA debe seguir organizándose, no hay marcha atrás.

Para finalizar les dejo la siguiente lista de dictadores derrocados y les invito a que se pregunten:

¿Pensaban esos dictadores que algún día serían derrocados, o que el pueblo nunca se levantaría, o que las Fuerzas Armadas estaban a sus pies y serían inmortales?

· Idi Amin (UGANDA) 1971-1979 EXILIADO-MUERTE NATURAL
· Nicolae Ceauşescu (RUMANIA) 1967-1989 FUSILADO
· Adolf Hitler (ALEMANIA) 1934-1945 SE SUICIDO
· Saddam Hussein (IRAK) 1979-2003 AHORCADO
· Ferdinand Marcos (FILIPINAS) 1965-1986 EXILIADO-MUERTE NATURAL
· Benito Mussolini (ITALIA) 1922-1945 AHORCADO EN PUBLICO
· Alfredo Stroessner (PARAGUAY) 1954-89 EXILIADO-MUERTE NATURAL
· Anastasio Somoza (NICARAGUA) 1967-79 EXILIADO-ASESINADO
· Rafael Leónidas Trujillo (REP.DOM) 1930-1961 ASESINADO
· Jorge Videla (ARG) 1976-1981 DERROCADO-JUZGADO
· Marcos Pérez Jiménez (VEN) 1952-1958 DERROCADO
· Hugo Chávez Frías (VEN) 1998 – ???

"El objeto más noble que puede ocupar al hombre: ilustrar a sus semejantes"

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com
Miami, FL., USA
05/26/2010